alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA DEL CERTAMEN DE ARTE JOVEN CASTILLA Y LEÓN 2018 - LETRAS JÓVENES (España)

25:02:2019

Género: Relato, teatro, poesía

Premio:   1.000 € y edición

Abierto a: jóvenes o grupos de jóvenes de 16 a 30 años que residan en un municipio de Castilla y León, o hayan nacido en Castilla y León, o sean descendientes de castellanos y leoneses, con independencia del lugar de nacimiento y residencia

Entidad convocante: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   25:02:2019

 

BASES

 
Fecha de publicación:

24 de octubre de 2018
Objeto:
www.escritores.org
Convocar el “Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2018”, con la finalidad de premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas que se incluyen como anexos:

- Área de Letras Jóvenes (2018)

Objeto:

Premiar, divulgar y promocionar de obras literarias de los géneros de narrativa, teatro y poesía de jóvenes creadores. Podrán presentarse obras en las siguientes modalidades:
• Narrativa / Teatro.
• Poesía.

Deberán presentarse obras literarias originales e inéditas, en lengua castellana y de una extensión máxima de 50 folios, realizados en formato Word, interlineado de 1,5 líneas y letra arial 11; el tema será libre. La presentación se efectuará en papel y alternativa o complementariamente en formato digital, archivo PDF (en CD o DVD) o por correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de octubre de 2018 hasta el 25 de febrero de 2019


¿Quién lo puede solicitar?

Jóvenes o grupos de jóvenes, en su caso, que cumplan los requisitos específicos.


¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Residir, a fecha de publicación del extracto de la convocatoria, en un municipio de Castilla y León, o haber nacido en Castilla y León, o ser descendiente de castellanos y leoneses, con independencia del lugar de nacimiento y residencia.

b) Tener entre 16 y 30 años de edad a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria. En el caso de grupos de jóvenes, entendiéndose como tales los formados por cuatro o más miembros, se admitirá que hasta un 25% de los componentes del grupo supere los 30 años.

No se podrán presentar más de dos obras por solicitante, cualquiera que sea el área y modalidad.

Las obras serán originales y no deben haber sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias del “Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León”.


Dotación del Premio:

- NARRATIVA/TEATRO: Un único premio consistente en la gratificación con una cuantía en metálico por un importe de 1.000 euros, así como en la publicación de la obra ganadora.

- POESÍA: Un único premio consistente en la gratificación con una cuantía en metálico por un importe de 1.000 euros, así como en la publicación de la obra ganadora.

Una vez publicada la obra se promoverán presentaciones al público en general y a los medios de comunicación en las bibliotecas públicas de Castilla y León y en los espacios culturales de titularidad de la Administración de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo. Además podrán incluirse las obras premiadas en los clubes de lectura que se desarrollan en las bibliotecas públicas de Castilla y León.


¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes se presentarán mediante formulario normalizado, acompañadas de la obra, además de la siguiente documentación:

a) Copia del documento nacional de identidad del solicitante, si de modo expreso en la solicitud no se autoriza al órgano gestor para obtener directamente y/o por medios electrónicos la comprobación de los datos de identidad personal.

b) Certificado de empadronamiento, si de modo expreso en la solicitud no se autoriza al órgano gestor para obtener directamente y/o por medios electrónicos la comprobación de los datos de residencia.

c) Declaración de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) Currículum del autor en soporte informático y en formato Word o pdf que deberá contener los datos personales del candidato, formación académica, estudios complementarios, intervenciones artísticas, premios, becas y otros datos de interés similares.

e) Dos fotografías en papel y alternativa o complementariamente en formato digital, JPG (CD o DVD) o por correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando nombre y apellidos.

f) Extracto y memoria explicativa de la obra.


Lugar y Forma de presentación:

Presencial:
- Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.
- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).


Organismo:

Responsable:
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Instituto de la Juventud de Castilla y León

Gestor:
Instituto de la Juventud de Castilla y León


Bases completas y solicitud de participación: www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/1251181054765/1284719729845/Propuesta
 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024