alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE JOSÉ MARTÍ (Argentina)

31:08:2016

Género: Ensayo

Premio:  Mención de honor y publicación

Abierto a: Estudiantes, investigadores o docentes de Universidades e Institutos de Formación Docente

Entidad convocante: Embajada de Cuba en Argentina y Universidad Nacional de José Clemente Paz

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:08:2016

 

BASES

 
Bases y condiciones

Objetivos generales:
www.escritores.org
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de José Clemente Paz, invita a toda la comunidad académica a participar del Primer Concurso de ensayos sobre José Martí.

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de este pensador, poeta, periodista, político y patriota latinoamericano, el objeto del este concurso es incentivar a la producción académica de tipo ensayística haciendo especial énfasis en la figura de José Martí y su importante aporte a las luchas revolucionarias de nuestra América Latina.

Serán seleccionados hasta tres (3) ensayos originales de acuerdo a cada una de las temática propuestas para esta convocatoria (Martí y la historia; Martí y el periodismo; Martí y la literatura). Los ensayos seleccionados por el comité evaluador recibirán una mención de honor de la Embajada de Cuba en Argentina.

Instituciones organizadoras:

Embajada de Cuba en Argentina

Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de José C. Paz

Perfil de los postulantes:

• Estudiantes, investigadores o docentes de Universidades e Institutos de Formación Docente.

Premios ofrecidos:

• Mención de honor de la Embajada de Cuba en Argentina
• Publicación del ensayo ganador en la Revista Bordes
• Publicación en el Micrositio de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNPAZ

Criterio de selección de los ensayos

La evaluación de las presentaciones estará a cargo de un Comité Evaluador integrado, en partes iguales, por representantes de la Red de Cátedras Martianas de Argentina y de la Embajada de Cuba en Argentina. El comité valorará en primera instancia y de forma anónima, la calidad académica de los ensayos presentados.

El concurso podrá ser declarado desierto o bien podrá resultar seleccionado un número menor de ensayos ganadores, en caso que los trabajos presentados no reunan las cualidades suficientes. Se podrán, asimismo, otorgar menciones especiales. Las situaciones no previstas en el presente documento serán resueltas por las instituciones convocantes.

Características de las propuestas

• Serán admitidas presentaciones de autoría individual o colectiva (hasta 3 autores/as) que estén vinculados con el tema de esta convocatoria
• El trabajo deberá ser un producto original e inédito de los/as autores/as y no haber sido presentado previamente a ninguna editorial para su publicación.
• No serán admitidas versiones provisorias ni trabajos publicados o que hayan obtenido algún premio local, nacional o internacional.
• No podrán presentarse miembros integrantes del Comité Evaluador ni agentes pertenecientes a las instituciones organizadoras.

Formato de los ensayos

• Los ensayos deberán tener una extensión entre 10 y 20 páginas escritas en fuente Times New Roman, cuerpo 12, espacio sencillo, hoja tamaño A4, formato PDF.
• El formato será libre respetando las convenciones de presentación de un texto académico.
• Los ensayos deberán estar firmados con seudónimo

Publicación de los ensayos ganadores

Las versiones finales de los ensayos ganadores serán publicadas en acceso abierto por las instituciones organizadoras. Los/as autores cederán el derecho de publicación original de las obras, aunque, posteriormente, las mismas podrán ser publicadas en cualquier otro medio citando el premio obtenido. Los/as autores deberán informar sobre la eventual publicación de las obras a las instituciones organizadoras.

Procedimiento de inscripción

Aquellos interesados en participar de esta convocatoria, deberán enviar vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

• Ensayo (de acuerdo a las características establecidas en esta convocatoria) indicando el título del mismo y el seudónimo del/los postulante/s. No serán aceptadas postulaciones cuyos seudónimos se correspondan con el nombre y/o apellido del/los postulante/s.
• Formulario con datos personales, seudónimo y título del ensayo

Cierre de inscripción: 31 de agosto de 2016

Los resultados serán publicados en los sitios web de las instituciones organizadoras. Todos/as los/as postulantes serán contactados/as por correo electrónico.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (02320) – 664236


Fuente y Formulario de inscripción



 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024