alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE ENSAYOS REVISTA ATLAS (Chile)

01:07:2016

Género:  ensayo

Premio:   publicación

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Revista ATLAS Imaginarios Visuales

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:   01:07:2016

 

BASES




CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE ENSAYOS REVISTA ATLAS: SEMINARIO INTERNACIONAL
“Violencia política y de género en Latinoamérica; representaciones críticas desde el arte y la fotografía”

En el marco del SEMINARIO INTERNACIONAL “Violencia política y de género en Latinoamérica; representaciones críticas desde el arte y la fotografía”, Revista ATLAS Imaginarios Visuales, convoca al envío de textos para ser incluidos en una publicación impresa de carácter internacional.
Este seminario propone un espacio para pensar y dialogar en torno a las relaciones entre género y política en Latinoamérica, a la vez, reflexionar desde una visión transdisciplinaria enfocada en los diversos cruces (de lenguajes artísticos, perspectivas, lugares de enunciación), abordando estos temas desde las prácticas artísticas, fotográficas, con especial énfasis en los usos y sentidos de las imágenes considerando su estatuto y circulación actual.

Dados el carácter de nuestra revista y del seminario, los textos convocados a participar serán de carácter ensayístico. Del conjunto de ensayos recepcionados, se seleccionarán cuatro; el primer lugar será incluido en una publicación impresa bilingüe (español/ingles) que recogerá las ponencias del seminario; y, tres ensayos para ser publicados en el sitio web de Atlas. Cada uno de estos ensayos seleccionados, tanto en su versión impresa como en su versión virtual, recibirá tres ejemplares de la publicación impresa bilingüe.

Para el envío de ensayos, se deben considerar los siguientes ejes o nudos problemáticos:

-Violencia política, étnica y de género en América Latina: Dispositivos, archivos, investigaciones y usos de las imágenes fotográficas y visuales.

– Arte, fotografía y política: Los conflictos de la imagen en un tiempo convulso.¿Cuál es la densidad y efectividad crítica posible? ¿Cuáles son los órdenes de su estética?

– Cuerpos y espacios violentados: desplazamientos de la imagen post-dictadura en América Latina.

– Transiciones, tensiones y des-locaciones del discurso de género.
www.escritores.org
Es importante señalar la relevancia que tiene para nuestra publicación cautelar que la reflexión tenga como anclaje el ámbito de la fotografía, el de las imágenes y sus circulaciones.

Aspectos formales: los ensayos deberán ser entregados en idioma español; extensión máxima de 5.000 palabras; letra Times New Roman, tamaño 12; interlineado 1,5. Para el sistema de citas y referencias bibliográficas se utilizará la Norma APA. Además, se solicita que se adjunten las imágenes (al menos referenciales) a las que se alude en los textos. Estas deberán señalar en caso de corresponder, título, autor y año de producción y sus permisos de utilización deben ser solicitados por cada autor.

De los plazos y formas de envío: Los textos deben ser enviados al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El plazo para el envío de textos es el 1 de julio del 2016. Se debe indicar en el asunto (y en el nombre del archivo) “ PUBLICACIÓN SEMINARIO 2016” y agregar las iniciales del nombre del autor o autora. Por ejemplo, “PUBLICACIÓN SEMINARIO 2016, J.D.A.”.

Los resultados de la convocatoria, serán comunicados el día 20 de Agosto del 2016, a través del correo electrónico y de la página de la revista.
Desde ya agradecemos su participación y difusión de esta convocatoria.

Fuente:  atlasiv.com

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024