alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO JUVENIL DE CUENTO Y POESÍA DE LA IX FERIA DEL LIBRO DOMINICANO EN NUEVA YORK 2015 (República Dominicana)

23:09:2015

Género:  Relato y poesía

Premio:  $500.00, más un lote de libros y un certificado

Abierto a: estudiantes de escuela secundaria en los EE.UU. y Puerto Rico

Entidad convocante: Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

País de la entidad convocante: República Dominicana

Fecha de cierre:   23:09:2015

 

BASES


El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convoca el V Concurso Juvenil de Cuento y Poesía de la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015, con premios en metálico de $800 dólares, dirigido a estudiantes de escuela secundaria en los EE.UU. y Puerto Rico.www.escritores.org
 
Este concurso anual está bajo la coordinación del escritor y profesor Rubén Sánchez Féliz, quien invitó a todos los estudiantes de secundaria, sin importar su nacionalidad, a participar en el certamen y a asistir a la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015, en la escuela Gregorio Luperón de Manhattan.
 
“Nuestro objetivo es incentivar a los estudiantes de secundaria a que cultiven el maravilloso mundo de la literatura y visiten y participen en la feria”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura.
 

Bases
 
1.- Podrán participar los estudiantes de escuela secundaria en los EE.UU. y Puerto Rico, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando los textos estén escritos en castellano y sean completamente inéditos.
 
2.- Los géneros a concursar son: Poesía y Cuento.
 
3.- Cada autor podrá presentar una obra por género, escrita a dos espacios y en fuente Times New Roman, con una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 8 para el género de cuento. Para el género de poesía la extensión mínima será de 8 versos y máxima de 20.
 
4.- Los trabajos se firmarán con seudónimo y solo se aceptará el envío por correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
5.- El tema es libre.
 
6.- Los concursantes deben remitir un documento adjunto (formato Word o pdf) con la obra a concursar solo con el seudónimo y el título, y en un documento aparte debe aparecer el título, el seudónimo, el nombre, apellido, dirección, escuela a la que asiste y el grado que cursa.
 
7.- Se establecen los siguientes premios en cada género: Primer premio dotado de $500.00, más un lote de libros y un certificado; segundo premio dotado de $200, y tercer premio dotado de $100. El jurado tiene la facultad de otorgar hasta 3 menciones honoríficas por género.
 
8.- El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en el acto de cierre de la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York. El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se reserva el derecho de publicar una antología que incluya los textos ganadores y las menciones honoríficas.
 
9.- La composición de los jurados se hará pública en el momento de emitir el fallo. Los premios no podrán declararse desiertos.
 
11.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos no devolverá los originales a los concursantes. Estos serán destruidos una vez anunciado el fallo.
 
15.- Este certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de estas bases, y se recibirán obras hasta el 23 de septiembre de 2015. No se aceptarán trabajos recibidos después de esa fecha, sin excepción.
 
16.- La participación en este concurso implica automáticamente la total aceptación de estas bases.
 
Fuente: www.elnuevodiario.com.do

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024