alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III PREMIO INTERNACIONAL ‘FRANCISCO DE ALDANA’ DE POESÍA EN LENGUA CASTELLANA (Italia)

30:04:2018

Género: Poesía

Premio:  Edición, traducción y estancia

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Circolo Letterario Napoletano

País de la entidad convocante: Italia

Fecha de cierre:   30:04:2018

 

BASES

 
Crear en Salamanca se complace en publicar las bases del III Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’ de Poesía en Lengua Castellana, que desde Nápoles convoca el Circolo Letterario Napoletano, asociación cultural dirigida por la profesora, poeta e hispanista Stefania Di Leo. Aldana (Nápoles, 1537 o 1540 – Alcazarquivir, Marruecos, 1578), fue uno de los más notables poetas españoles del siglo XVI, admirado por Cervantes, Quevedo o Cernuda.

El III Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’ de Poesía en Lengua Castellana tendrá como presidente del jurado al poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca. Este jurado internacional lo integran reconocidos poetas como el dominicano José Mármol, la cubana Lilliam Moro, el chileno Juan Antonio Massone, el italiano Beppe Costa, la ecuatoriana Ana Cecilia Blum y la propia poeta italiana Stefania Di Leo, directora de la entidad convocante.

El premio de la primera edición fue para la madrileña Carmen Palomo, por ‘Glosas al fuego’. El jurado también concedió un Accésit al  mexicano Gerardo Rodríguez, por su poemario ‘Con los restos del violín’. La segunda edición la ganó el español José María Muñoz Quirós, por su libro ‘La pisada de los ruiseñores’. Los tres libros fueron publicados por Hebel Ediciones, de Santiago de Chile.


BASES

Las bases del Premio son las siguientes:

1. PARTICIPANTES: Podrán concursar poetas de cualquier nacionalidad, siempre que sus obras, escritas en castellano, sean rigurosamente inéditas. No podrán participar los ganadores de las primeras dos ediciones.
www.escritores.org
2. EXTENSIÓN: La extensión mínima será de 500 versos y la máxima de 700, ateniéndose el cómputo al criterio del jurado para los libros que estén escritos en todo o en parte en prosa poética.

3. TEMÁTICA: Tanto la temática como la forma serán de absoluta libertad del autor.

4. PRESENTACIÓN: Los trabajos serán presentados en formato word o PDF y enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incluyendo en otro documento los datos del autor, teléfono, copia del DNI, así como una breve nota bio-bibliográfica

5. PLAZOS: El plazo de admisión se abrirá el 10 de marzo y quedará cerrado el día 30 de abril de 2018, con fecha y hora de expedición del correo electrónico.

6. PREMIO: La obra ganadora será publicada, en una edición artística de sólo cinco ejemplares, por la prestigiosa editorial Legatoria Artigiana Napoli. También será traducida al italiano por Stefania Di Leo y se publicará un libro digital bilingüe (bajo el sello de Hebel Ediciones, de Santiago de Chile) para ser difundido en portales y revistas de la Red, en formato de descarga libre, tal y como se hizo con la obras ganadoras de las dos primeras ediciones y con el accésit otorgado por el Jurado en la primera edición:

El premiado estará invitado a participar en el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos a celebrarse en Salamanca a medidos de octubre de 2018, que este año se dedicará al VIII centenari ode la Universidad de Salamanca, y en cuya antología general se publicará una selección de textos suyos. Esta invitación solo comprende la estancia en Salamanca. La entrega del Premio será en la sesión de clausura de este Encuentro.

7. SOBRE EL JURADO Y EL FALLO: El Jurado estará compuesto por poetas y académicos de Italia, España y Latinoamérica. El presidente será el poeta A. P. Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca; el fallo del Concurso se dará a conocer en Nápoles (Italia), a mediados del mes de mayo. El fallo del jurado será inapelable, que también lo podrá declarar desierto.

8. CONSIDERACIONES LEGALES: No se mantendrá correspondencia ni comunicación con los autores de los libros presentados. Los trabajos no premiados serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del jurado. La presentación de trabajos a este Premio implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.


Fuente: www.crearensalamanca.com

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024