ESCRITORES.ORG
PREMIOS Y PREMIADOS  - ABRIL 2010   
  
30/04/2010

- Alejandra Kamiya consigue los 6.000 euros del XXIV Premio de Cuentos Max Aub

- Irati Goikoetxea, ganadora del concurso literario On Manuel Antia

  
- El relato hiper breve "El racismo es la ignorancia de lo diferente", del palentino Carlos Bahillo Cagigal, ha sido uno de los ganadores del I Concurso de Relatos Hiper Breves, Mensajes de Texto y Carteles

- Fallo del XIII Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz
El jurado de la XIII edición del Premio de Cuentos Ilustrados que convoca el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz otorgó el primer premio en la modalidad de adultos al original “Cuentos de la mala nieve”, de Diego Arboleda (textos) y Eugenia Ábalos (ilustraciones), ambos de Madrid. Como accésit en la misma categoría resultó elegido el trabajo “Designios”, de Fernando Palazuelos (Sestao), autor tanto del texto como de las ilustraciones.
Respecto a la modalidad infantil, el primer premio fue para “Habas contadas”, de José Antonio Ramírez Lozano (textos) y Samuel Sánchez Ramírez (ilustraciones), mientras que el accésit se otorgó a la obra “Palabra de árbol”, de María Bautista Sánchez (textos) y Raquel Blázquez Fernández (ilustraciones), ambas de Madrid.
Los premios tienen una dotación económica de 6.000 euros para las obras ganadoras de cada una de las modalidades y 1.500 euros para cada uno de los accésit, más la publicación con su consiguiente distribución en el ámbito nacional.
 
29/04/2010

- La novela "El tiempo entre costuras", de María Dueñas Vinuesa, y el ensayo "Loiolako Hegiak", de Imanol Murua, han sido galardonados con los premios Euskadi de Plata que otorga el Gremio de Libreros de Guipúzcoa con motivo del Día del Libro.
 
- José Henríquez premio “Margarita Xirgu” de ficción radiofónica

- III CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE PARA ADULTOS Y II CONCURSO POESIA TERCERA EDAD DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN JOSÉ (Centro Deportivo La Ribera - LOGROÑO)
II CONCURSO DE POESIA TERCERA EDAD
PRIMER PREMIO: Mª AGUSTINA ALONSO ORDAS (MADRID).
NO SOCIA. PREMIO 200 EUROS.
ACCESIT: RICARDO LALINDE LOPEZ (LOGROÑO).
NO SOCIO. PREMIO NO ENTREGADO POR NO SER SOCIO.
· III CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE PARA ADULTOS
PRIMER PREMIO: JAIME CALATAYUD (ALTAFULLA, TARRAGONA).
NO SOCIO. PREMIO 200 EUROS.
ACCESIT: IVAN PEREZ RAMIREZ ( LOGROÑO).
SOCIO. PREMIO 100 EUROS.

-   Fernando Delgado Jiménez resultó ganador del IX Certamen de Relatos Cortos que convoca la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, con la obra ´Suena el teléfono y el infierno contesta´, presentado con el pseudónimo Doble B.
- LUIS VILLALÓN CAMACHO RECIBE EL PREMIO HISLIBRIS DE MEJOR AUTOR NOVEL 2009
28/04/2010
- XVIII PREMIO NACIONAL DE POESÍA ATENEO DE ALICANTE 2010 “POETA MANUEL MOLINA”
El jurado del XVIII Premio Nacional de Poesía Ateneo de Alicante 2010 “Poeta Manuel Molina” ha resuelto conceder el primer premio, dotado con 1.000 € al poemario: RETROVISOR CON LLUVIA, Poemario a dos voces, presentado bajo el lema:
“Motín de la Memoria”, y que corresponde a la autora Julia Gallo Sanz (Villarramiel, Palencia) Así mismo, conceden el segundo premio, dotado con 450 €, al poemario:
PLIEGOS PERSONALES, presentado bajo el lema: País de las tentaciones, y que corresponde al autor Manuel Giménez González (Paterna, Valencia)
  
- José Manuel Moreno gana el concurso de cuentos 'Villa de Moraleja'

- Los premiados en el X Certamen de Declaraciones de Amor "Dime que me quieres" han sido Javier Izcue Argandoña de Pamplona con "Recogida selectiva de palabras ridículas", que ha obtenido el primer premio de 3.000 euros; Isabel María Merino González (Torremolinos) con "Y dices que no te quiero", segundo premio de 800 euros; y Rocío Rubio Garrido (Sevilla) con "Su nombre en tu vida", tercer premio de 400 euros.
  
- Se ha fallado el II concurso de relatos e ilustraciones sobre trastorno bipolar
El primer premio de relatos ha sido para la obra “Abro los ojos lentamente” cuya autora responde al pseudónimo de “Serella”, una obra basada en los sentimientos y desorientación de quien padece trastorno bipolar así como las ganas de seguir adelante y la importancia del apoyo familiar. El segundo premio ha recaído en la obra “el tren de las sensaciones” de Marina Luna y el tercero en “Los aullidos del lobo” de Ignacio de la Torre y del Real.

- Óscar Sipán ganó el IV Certamen Internacional de Relato Hiperbreves de la Universidad Popular de Talarrubias (Badajoz) con el micro ‘Prueba de vida’  
 
- Francisco Brines, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

- Ganadores del certamen literario “San Isidoro de Sevilla 2010”: en la modalidad de Relato Breve el primer premio ha recaído en La fotografía, de Rodrigo Calvo Tornero, alumno de la Licenciatura de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx y el accésit en Los hijos de Prometeo, de Gabriel Moreno González, alumno de la Facultad de Derecho de la UEx. En la categoría de Poesía, el primer premio ha sido para Metamorfosis, de Cecilia Rubio Gil, alumna de Filología Francesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx y el accésit para Speculum, o sobre cómo Alicia decidió regresar al otro lado del espejo, de Lara María Infante Fernández, alumna de la Diplomatura en Biblioteconomía y  Documentación de la UEx.

- José María Antón Morla gana el XIV Premio Miguel de Cervantes de Armilla
 
- El poeta Màrius Sampere gana el premio Jaume Fuster por su larga trayectoria

- El libro 'Catedrales. Las biografías desconocidas de los grandes templos de España'(La Esfera de los Libros), del ilustrador y escultor Miguel Sobrino ha sido galardonado con el Premio Hislibris al Mejor Ensayo Histórico 2009.
 
27/04/2010
 
- Ferrer Lerín, Premio de la Crítica

- El jurado de los concursos literarios de Cehegín ha hecho públicos los nombres de los ganadores de este año, que han sido Ana María Cristina Palastrana González (VI Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’) y Manuel Luque Tapia (III Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’).

- XIV Certamen Literario “Vigía de la Costa”, ganadora ha sido Inmaculada González Benavides con su relato “Del verde al marrón pasando por el amarillo”.

- Hensli Rahn, Miguel Hidalgo Prince y Ana García Julio resultaron los ganadores del IV Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores.
 
- Mulero Caparrós gana el IV PREMIO DON MANUEL DE NARRATIVA CORTAEl escritor Ginés Mulero Caparrós ha ganado el cuarto Premio Don Manuel de Narrativa Corta, con su relato “Monólogo de un homicidio encubierto”.

- PREMIOS DEL XXVI CERTAMEN DE POESÍA "LA BUFANDA". El ganador del primer premio de esta edición ha sido Antolín Amador Carmona, de Parla (Madrid), por su obra "Los peces verticales". El áccesit ha sido para Concha Martínez García, de Alcorcón (Madrid), que ha obtenido el premio por la obra "Como los vikingos".

- XVIII Certamen Literario de El Ejido

Segundo premio de redacción infantil: 100 euros.
Seudónimo: El niño sin corazón.
Autor: Javier Peramo.
Primer premio de redacción infantil: 150 euros.
Seudónimo: Lebama.
Autor: Ana Isabel Godoy Iglesias.
Segundo Premio de poesía infantil: 100 euros.
Seudónimo: Marcos PM.
Autor: Luis Rodríguez Segarra.
Primer premio de poesía infantil: 150 euros.
Seudónimo: Betty Boop.
Autor: Andrea Rubio Parrilla.
Segundo premio de redacción de adultos: 150 euros.
Seudónimo: La mujer del sofá rojo.
Autor: Moisés Palmero Aranda.
Primer premio de redacción de adultos: 200 euros.
Seudónimo: Rott.
Autor: José Antonio Cabrera Sánchez.
Segundo premio de poesía de adultos: 150 euros.
Seudónimo: Fernán Caballero.
Autor: Luz María Valdivia Espinosa.
Primer premio de poesía de adultos: 200 euros.
Seudónimo: José.
Autor: José Luis Martínez Muñoz.
Premio especial a la participación dotado con 400 euros:
Para el centros de enseñanza Cíavieja .
  
- Premio de Poesía Fundación Jesús Serra
En la categoría de los mayores de 18 años, el jurado ha decidido dividir el premio en dos ganadores tanto en catalán como en castellano. En castellano los ganadores han sido Jordán Fernández de Menorca por el poema Lluvia y Beatriz Menéndez de Tenerife, por el texto Itaca. En catalán han ganado Mª José Sales de Barcelona con el poema Salzburgerland y Elm
Puig de Sant Feliu de Guíxols por el poema De sucre. Cada uno de los cuatro ganadores ha sido premiado con 1.500 euros.
La categoría para jóvenes de 14 a 17 años premió con un ordenador portátil a Alba Jiménez de Badalona, con el poema ‘Una inquilina en Babel'; así como a Oriol Gilibets de Solsona, que se ha llevado el galardón con la poesía en catalán Fe-Gadors. Finalmente, el poema Contenta de ser yo, de Elisa García de Madrid ha resultado ganador en el apartado castellano de la categoría para jóvenes de 10 a 13 años, que ofrecía 500 euros para cada premiado. En lengua catalana, Eterna Foscor, de Jaume Torres de Palafrugell ha obtenido el primer premio.
 
26/04/2010
  
- Olga Moya, ganadora del II Premio Periodista Ciudadano

- El lingüista Jürgen Untermann gana el Premio Príncipe de Viana de la Cultura

- Roberto Briones ganó concurso literario Premio Stella Corvalán

- El baile de la memoria, de Elisa Molla, ha sido el ganador del primer premio del Concurso de Narrativa para Mujeres de la Comunitat Valenciana

- Oscar Sotillos gana el certamen de novela corta de Navalmoral (Encina de Plata)

- Enrique Galindo gana el primer premio de relatos del Camino de Santiago

- ACTA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE MICRORELATS "SANT JORDI" DE RADIO RUBÍ

1.- Proclamar como relato ganador del primer premio a:
Paraguas mojados, de Andrés Portillo González, de Getafe (Madrid)
2.- Proclamar como ganador del segundo premio a :
El pas, de Albert Garcia Elena, de Barcelona
Asimismo, el jurado ha considerado que merecen mención especial como accésits los siguientes dos relatos:
Sólo es un momento, de María Garcia Trinidad, de S’Agaró (Girona)
Gràcies, delícies de parmesà al vapor d’espígol, de Jordi Reig Purgimon,
  
- IX Certamen de Cómic Programa Alcazul (para jóvenes de 12 a 18 años)
Primer premio con 120 € y diploma a : Victor Callejas Gallego Casilda de Herencia ( Ciudad Real )
Título del cómic: "Central City"
Segundo premio: Se declara desierto
Tercer premio: Se declara desierto

- IX Certamen Literario Programa Alcazul ( Modalidad A 12 a 18 años )

Primer premio de 120 € y diploma: José Corrales Díaz-Pavón de Herencia ( Ciudad Real )
Título de la obra: Éxodo
Segundo premio de 90 € y diploma: Tomás Berrio Gómez-Lobo de Herencia ( Ciudad Real )
Título de a obra: " Con guantes blancos"
Tercer premio de 60 € y diploma a: Carlos Villanueva Villaverde de Madrid
Título de la obra: " Amor imposible"

- IX Certamen Litarario B.P.M Miguel de Cervantes  ( Modalidad B Mayores de 18 años).

Primer premio de 250 € y diploma: Teresa Buzo Salas de Las Cabezas de San Juán ( Sevilla )
Título de la obra: El excéntrico mentor de letras"
Segundo premio de 150€ y diploma : María Milagros Guerrero Raya de Morón de la Frontera ( Sevilla )
Título de la obra: " Tu nombre"
Tercer premio de 100 € y diploma: Miguel Ángel Carcelén García de Toledo
Título de la obra: " Pleito para tres"

- VIII Certamen de Relatos Cortos " Preparados, cuentos YA !! organizado por la Asociación Cultural Pirujas de Herencia

Único premio de 200 €: Miguel Ángel Carcelén García de Toledo
Título de la obra: " Remedio Casero "

- III Certamen Certamen Literario para personas mayores organizado por el Área de Bienestar Social de Herencia
Narrativa
Primer premio de 120 € y diploma: Juán José Portillo Sánchez de Herencia ( Ciudad Real )
Título de la Obra: "Viaje al pasado"
Segundo premio: Se declara desierto
Tercer premio: Se declara desierto
Poesía
Primer premio de 120 € y diploma: Miguel Úbeda Guijarro
Título de la Obra: " La Margarita "
Segundo premio: Se declara desierto
Tercer premio: Se declara desierto.
 
- Pablo Carpintero y Domingo Villar ganadores de los premios Antón Losada
 
- Mariano Monje gana los premios de relato corto de Ayamonte y ´Barcelópolis´

- 4ta Edición Certamen Literario "Maestro Alberto Maritano"

Poesía:

1º Premio: Susana B. Castañares- Pergamino- Pcia de Buenos Aires.- Argentina
Obra: Tiempo- Seudónimo: Lean Mari

2º Premio: Juan Carlos Gruski- Avellaneda - Pcia de Santa Fe.- Argentina
Obra: "¡Nuestras para siempre!..."- Seudónimo: Jotace

3º Premio: Guillermo Santos Ledri- Gualeguaychu-Pcia de Entre Ríos-.-
Argentina
Obra: Días de campo-Seudónimo Don Ruggero

4º Premio: Rubén Techera Moreira- Villa Allende- Pcia de Córdoba.- Argentina
Obra: Se me escapan los sueños- Seudónimo: Elio

Menciones Poesía

1º Mención: Álida Jorja Allocco- Las Varillas- Pcia de Córdoba.- Argentina
Obra: Claudicación - Seudo: Talismán

2º Mención: Jorge Omar Hermiaga- Moreno- Pcia de Buenos Aires.- Argentina
Obra: Nido vacío. Seud: Jorge (Corazón) de León

3º Mención: María Elena Mazzei- Santa Fe - Pcia de Santa Fe.- Argentina
Obra: Viejo Río- Seudónimo: Mael

4º Mención: Ana María Martínez- Rosario - Pcia de Santa Fe.- Argentina
Obra: "Bruno. Mi Niño Dawn"- Seudónimo: Victoria

5º Mención: Rita Galiasso- Villa Carlos Paz- Pcia de Córdoba.- Argentina
Obra: Debajo de tu piel- Seud: Eva Margarita

6° Mención: Delia Rey de Raimundo- Pergamino- Pcia de Buenos Aires..-
Argentina
Obra: ¡Calla!...- Seudónimo: Reina

24/04/2010
 
- Kitty Crowther, ganadora del premio Astrid Lindgren 2010
 
- Óscar Sotillos se hace con el IV Premio Novela Corta "Encina de Plata"
 
- Entregados los premios del III Concurso Literario para Jóvenes, Estepona'10
El concurso incluía las modalidades de Cuento, Poesía y Relato Corto, y ha estado dotado dotado con premios de 500 € para los ganadores de cada modalidad, cuyos premiados han sido los siguientes:
Poesía: “Miándonos”, de Rocío Sánchez Naranjo, de Estepona.
Cuento: “Hombre con barba al final del pasillo”, de Francisco Javier López Menacho, de Jerez de la Frontera.
Relato Corto: “Cuentas Pendientes”, de Alejandro del Nogal Benasuli, de Estepona.

- Patrocinio Gil gana el XX Premio Unicaja de Relatos

- Josefina Núñez se hace con el certamen de Cuentos del Estrecho

- Salvador García Rodríguez gana el XIIICertamen de Narración Corta Ciudad de Adra

- José Luis Vidal gana el "II Premio Nacional de Poesía López Anglada"

- Megan Maxwell gana el Premio Seseña de Novela Romántica con "Niyomismalose"

- V Certamen de Literatura para mayores de 55 “Las Fuentes de la Edad”
FALLO
1er Premio
EL BUSCADOR                   Autora; María Félix Gonzalez Díez                      (Vizcaya)                                          
2º Premio
IDEAL CINEMA                    Autor; Ángel Amaro Prieto                                  (Guipúzcoa)
3er Premio
LA TORMENTA                    Autora: Antonia Toruelo López                                 (León)
Accésit:
MÁS ALLA DE LA ÚLTIMA FRONTERA  Manuel Terrín Benavides                          (Albacete)
Accésit:
EL SOBRE                                         José Carrasco Yacer                               (Valencia)
Ganador de la Poesía
EVASIÓN EN BICICLETA  Armando Manrique Legido                                     (Valladolid)
 
23/04/2010

- Borja González, de Santander, y Alberto de Frutos, de Madrid, han sido los ganadores del XVII Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo
  
- IV Jornadas Culturales “Membrilla, la del Galán de Lope”
En la modalidad de Relato Corto, con premio de 600 euros, placa y publicación, ha recaído en la obra titulada “La desmesura de su sonrisa”, presentado bajo el lema: “Atahorma”. El autor del relato ganador es José Agustín Blanco Redondo, de Vitoria.
En la modalidad de Poesía, también dotado con 600 euros, placa y publicación. El texto ganador ha sido el titulado “En las barras vacías de los bares”, presentado bajo el lema: “Martín de Arranz”. El ganador es Amando García Nuño de Segovia.

- La escritora asturiana Yose Álvarez Mesa se ha alzado, por segunda vez consecutiva, con el XI Premio Porticus de Poesía de Villanueva de la Serena, por su poemario titulado 'El síndrome de Elkoff', y que se presentó bajo el lema 'New Kid'.

 

- Seis chicas recogen todos los premios literarios del Consell
Alexandra Arias, Nuria Ribas, Yaiza Cabrera y Anabel Colazo reciben el premio Ramon Muntaner de narrativa, y Carolina Planells y Naomi Podzamzer, el Marià Villangómez de poesía


- Resultados Premio de Poesia Alea Blanca
19-04-10
Ganador: Leopoldo Baliña García
por su obra: "Poemas grotescos para recitales y otros poemas"
Accésit: Nabil León Abu-Tarbush por su obra "Disonancia pendular"

24-03-10
Ganadora: Marina Orlandi Gianfalla
Accésit:  María Roca
Finalistas: Zeneida Pizarro
Arturo González Laborda
Manuel Valero Gómez

24-02-10
Ganador: Ruben Casado
Accésit: Fernando Soriano Bensusan
Finalista: Pilar García Arco
Finalista: Danilo Facelli Fierro


- Bellpuig acogió este año la entrega del premio Les Talúries que concede el IEI para premiar a Núria Casado (teatro); Eva Baltasar (poesía); Carles Salazar (Humbert Torres de divulgación científica) y Oriol Clavera (Ton Sirera).
 
- José Emilio Pacheco recibe el Premio Cervantes
22/04/2010

- José Manuel Moreno Pérez, ganador del XIII PREMIO DE RELATO CORTO FRIDA KAHLO DE RIVAS

Primer Premio, a José Manuel Moreno Pérez, por el relato titulado: “TRAGANDO”.

Accésit, a María Frisa, por el relato titulado “DEBIA DE SER”.

- Lucy Chau gana el PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA ROGELIO SINAN 2009-2010

- Con la obra Luz literal, el escritor Luis Carlos Mussó se adjudicó el primer lugar del concurso nacional de literatura Dr.Ángel F. Rojas, en el género Novela.
21/04/2010
 
- Judith Torrea, galardonada con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo
  
- Manuel Cuadrado Basas, de Valladolid, ha resultado ganador de la segunda edición del concurso de relato breve y microrrelato convocado por NORTECASTILLA.ES  

- Pedro Andreu gana el I Certamen Internacional de Novela Fantástica con la obra titulada El secadero de iguanas

- Cristina Peri Rossi gana el premio 'Mario Vargas Llosa NH' de relatos inéditos

- Milan Kundera gana el X Premio Reino de Redonda por el conjunto de su obra

- Kiko Amat y César Mallorquí, ganadores de los premios Mandarache

- Iván Figueiras recibe el premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica

- Mónica González Mujica galardonada con el Premio Mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2010
 
- Eva Díaz Cano ha resultado ganadora del X Certamen de Narrativa Corta "Villa de Torrecampo"
 
- Fallo de la V edición del concurso literario El Heraldo
CUENTO
Primero: Un reconocimiento especial al cuento “El robo de la espina”, Autor: David Pérez Navarro
Segundo: Se otorgo menciones a los siguientes cuentos:
Primera mención: “Las tres aguas”. Autor: Eduardo Camilo González Bonachea
Segunda mención: “El viajero”. Autor: Armando Betancourt Reina
Tercera mención: “La linda chica del Hell Kitchen”.
Autor: Pablo Pascual Méndez Piña.
Tercero: El tercer premio al Cuento “Reminiscing”. Autor: Luís Cino Álvarez
Cuarto: El segundo premio al cuento “El dulce sabor del salitre”.  Autor: Jorge Olivera Castillo
Quinto: El primer premio al cuento “Gozar a la patria”. Autor: Juan González Flebes
POESÍA
Primero: Un reconocimiento especial a “Viaje a Venecia” y “La negritud con que vivo”.  Autor: Jorge Olivera Castillo.
Segundo: La Tercera Mención al cuaderno “Una mujer y mil abismos”. Autor: Maria del Carmen Pino
Tercero:  La Segunda Mención al poemario “Pasajero violeta escrito en la hierba”. Autor: Kalinin Bandes Suárez
Cuarto: Primera Mención al cuaderno “Exilio”. Autor: Guillermo Ordóñez Lizama
Quinto: Se premio con el tercer lugar el poemario “Los cartílagos de la ira”. Autor,  Héctor Vladimir Asencio Díaz
Sexto: El Segundo Premio a “Cruzar las alambradas”. Autor: Luís Felipe Rojas Rosabal
Séptimo: Se  otorgo  por unanimidad el Primer Premio al cuaderno “Como si la vida fuera un insulto”.  Autor: Joaquín Cabeza de León
ENSAYO
Primero: Se  concedió  un Reconocimiento Especial al texto “SOS”. Autor: Manuel Cuesta Morua
Segundo: Mención a “Reflexiones sobre la educación en Cuba”.
Autor: Virgilio Delat la O
Tercero: El Tercer Premio al ensayo “La ideología del humanismo”.  Autor: Roberto Morejón Rodríguez
Cuarto: El Segundo Premio a “Holocausto”. Autor:  Francisco Blanco Sanabria
Quinto: El Primer Premio al ensayo “Lecciones y enseñanzas desde la transición”. Autor, Julio Aleaga Pesan
PERIODISMO
Primero: Se concedió menciones a los siguientes textos: “Cuando La Habana comenzaba en Prado”, “Sindicalismo Independiente: Propósitos, desarrollo y futuro”, y “Los que se comieron la carne, que se coman los huesos”. Autor: Richard Rosello, Carmelo Díaz, Ana Margarita Perdigón.
Segundo: Se otorgo el Tercer Premio a “De dictadores y tiranos, salvando las distancias”. Autor: Leonardo Calvo Cárdenas
Tercero: El Segundo Premio a “Ergástulas obreras”. Autor: Félix Ceferino Reyes Gutiérrez
Cuarto: El Primer Premio a “La cámara de Raysel”. Autor:  Odelin Alfonso Torna
EPÍSTOLA
Primero: Se otorgaron  dos menciones a “Carta al Reverendo Lucios Walter”. Autor: Virgilio Delat la O y “Carta a Ailene”. Autor: José Miguel Martínez
Segundo: Concedió el Tercer Premio a “Cartas desde el encierro”. Autor: Maria del Carmen Pino
Tercero: Se entrego el Segundo Premio a “Carta al señor Ricardo Alarcón de Quesada”. Autor: Omar Moisés Hernández
Cuarto: Se otorgo el Primer Premio a “Carta al jefe de prisión de Guanajay”. Autor: Ernesto Borges Pérez
TESTIMONIO
Primero: Mención a “¿Quién le pondrá fin a mi historia?”. Autor: David Pérez Navarro.
Segundo: Se otorgo el  Segundo Premio al testimonio “Pasaporte de Judas”. Autor: Guillermo Fariñas Hernández
Tercero: Se concedió el Primer Premio al testimonio “Crónica de un desertor”. Autor: Pablo Silva Cabrera.
 
- Gabriel Cusac Sánchez gana el CONCURSO DE RELATOS CIUDAD DE ZARAGOZA
 
- Xavier Serrahima y Sílvia Pons Seguí ganan el PREMIO DE POESÍA CORTA CIUTAT DE MAÓ

20/04/2010
 
- Fernando Molero gana la última edición de Los Cuentos de La Granja

- El escritor hispano mexicano Ramón Xiraú y la literata uruguaya Ida Vitale recibieron hoy en Ciudad de México el IX Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz 2010, en reconocimiento a su aportación a la cultura e idioma de este país, así como su amor por México.

- Vázquez Figueroa gana el Alfonso X con un una novela sobre El Hierro


- Fallado el XX Certamen Literario - Villa de Iniesta
En la modalidad de Poesia
Primer Premio: "Estación Terminal" de Vicente Martín Martín, de Madrid
Segundo Premio: "La ciudad, las emociones" de  Alejandro Rafael Alagón Ramón, de Huesca
En la modalidad de Cuento
Primer Premio: "El aguacero" de Ernesto Tubía, Landeras, de Haro (La Rioja)
Segundo Premio: "Cuchillo" de  Vicente Pérez Masedo, de Madrid
 
- Antonio Mochón gana el VI PREMIO DE POESÍA JAVIER EGEA con 'Carretera blanca'

- III CONCURSO DE RELATOS Y POESÍA DE TEMÁTICA MITOLÓGICA DE LA REVELACIÓN
CATEGORÍA DE RELATOS
PRIMER PUESTO
Premio: 1250 euros
ALEJANDRA DE TROYA
Autor: María R. Gómez Iglesias
SEGUNDO PUESTO
Premio: 700 euros   
PANTALEÓN TARSILLO EL TEMPESTARIO
Autor: Gastón
TERCER PUESTO
Premio: 400 euros
VOLVER A ENNA
Autor: Dido
CUARTO PUESTO
Premio: 100 euros
EL EVANGELIO DEL FRIGIO
Autor: Iván Ilitch
QUINTO PUESTO
Premio: 100 euros
H
Autor: Sebastián Lalaurette
SEXTO PUESTO
Premio: 100 euros
EL CORAZÓN DEL HÉROE
Autor: Escamandrio
SEPTIMO PUESTO
Premio: 100 euros
AYANTE
Autor: Alejandro Vázquez Ortiz
OCTAVO PUESTO
Premio: 100 euros
GRIEGO SIN EXCEPCIÓN
Autor: Lúculo
NOVENO PUESTO
Premio: 100 euros
EL CHANCHO ENORME
Autor: Rocín
DÉCIMO PUESTO
Premio: 100 euros
EL FAVOR DE ZEUS
Autor: Equinocio
DÉCIMO PUESTO
Premio: 100 euros
LA TIVINA VELADA
Autor: Justhum
DÉCIMO PUESTO
Premio: 100 euros
LOS SUEÑOS DE LA AMAZONA
Autor: Jorge Arenas
CATEGORÍA DE POESÍA
PRIMER PUESTO
Premio: 200 euros
CRONOS
Autor: Galatea
SEGUNDO PUESTO
Premio: 150 euros
EL ALEPH
Autor: Fomalhaut
TERCER PUESTO
Premio: 100 euros
AMANTES
Autor: María Mezog
 
- El cubano Pável Giroud, ganador del VII PREMIO SGAE DE GUIÓN JULIO ALEJANDRO con 'El acompañante'
 
- La UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola entregan los premios literarios 2010 El 16 de abril pasado tuvo lugar, en el Museo de Arte de Cerdanyola (MAC)-Can Domènech, en Cerdanyola del Vallès, el acto de entrega de los premios literarios de 2010, que organizan conjuntamente cada año la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.
El XVI Premio de Novela "Valldaura-Memorial Pere Calders", dotado con 4.000 €, fue para Santiago Díaz i Cano por la obra Memòries d'un Porc.
El XV Premio de Poesía "Miquel Martí i Pol", para obras en lengua catalana, dotado con 1.000 €, lo ganó Gemma Arimany Capdevila con Ulls a través.
El XXVII Premio de Poesía "Divendres culturals", para obras escritas indistintamente en lengua catalana y castellana, dotado también con 1.000 €, fue otorgado a Miquel López Crespí por Presagis.
 
- Mireia Manzano, ganadora del Premio de microrrelatos `El Basar´

- Màrius Moneo gana el IV premio de teatro Ciutat de Gandia
El accésit fue para el escritor de la localidad Mariano Lloret, por la obra 'Crisi'
19/04/2010
 
- El escritor Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977), por su novela El viajero del siglo, y Francesc Serés, con la obra Contes russos, ganaron ayer los premios de la Crítica de narrativa, en castellano y catalán, respectivamente. Por su parte, Francisco Ferrer Lerín, por Fámulo, y Carles Miralles, por L´ombra dels dies roja, obtuvieron la distinción a la mejor obra de poesía publicada en el 2009. Asimismo, Autokarabana, de Fermín Etxegoein, se hizo con el premio de narrativa vasca, mientras que el poemario de Juanra Madariaga Eroriaren logica se llevó el premio a la mejor obra poética. En lengua gallega ganaron O cabo do mundo de Xabier Quiroga (narrativa) y Deter o día cunha flor de Luz Pozo Gaza (poesía).
  
- María Zamarreño, del Isla de La Deva, gana el XXIX CERTAMEN CUDILLERO, EL PESCADOR Y LA MAR
 
- Juan Cánovas y Ramón Aguirre ganadores del Certamen de Relatos en Prosa 'Villa de Argamasilla de Calatrava'
 
- FAUSTINO LARA IBÁÑEZ GANA EL CERTAMEN DE CUENTOS “CIUDAD DE ELDA”
  
- Manuel Ramón Moya se alzó con el premio del ´I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA CARMEN MONTERO MEDINA´
  
- Recibe Ramón Xirau el Premio PEN por excelencia literaria
  
- El poeta Juan Gelman, galardonado con la distinción "Escritor Gallego Universal"
Entregados los premios de la Asociación Gallega de Escritores
ENSAYO: Xesús Alonso Montero, por su obra Cartas de republicanos gallegos condenados a muerte (1936-1948) (Generales)
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: Agustín Fernández Paz, por su obra Luz del Senegal (Generales)
POESÍA: Luz Pozo, por su obra Detener el día con una flor (Bahía)
NARRATIVA: Xosé Cid Cabido, por su obra Una historia que no voy a contar (Generales)
TRADUCCIÓN: Bartug Aykam y María Alonso Seisdedos, por la traducción de la obra El museo de la inocencia, de Orham Pamuk (Galaxia)
TEATRO: Rubén Ruibal, por su obra Delimvois (Generales/IGAEM)
MEJOR TRAYECTORIA PERIODÍSTICA: Manuel Rivas
BLOG LITERARIO: Manuel Bragado, por su blog Nieblas
INSTITUCIONES: Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra
ESCRITOR GALLEGO UNIVERSAL: Juan Gelman
 
- Benjamín Ortiz gana el IV Certamen de Narrativa Hoguera Maisonnave
 
17/04/2010

- Teresa Solana gana el concurso "Crímenes de Tinta"

- Elena Belmonte, ganadora del Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática
 
- Ignacio Ferrando y Xabier Etxaniz, ganadores de la XXVII edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti de Bilbao
 
- El jurado del VI Concurso de Relatos Solidarios “¿Borrón y cuenta nueva?” de la Fundación el Compromiso, ha resuelto el cuento ganador y los cuentos seleccionados que se incluirán en el libro de éste concurso:
CUENTO GANADOR
“El nuevo comienzo” por Baviera.
CUENTOS SELECCIONADOS
1. “¿Borrón y cuenta nueva?” por Juan de Pineda.
2. “Ismail” por ICHTHYS.
3. “Ahora” por Mario Roma.
4. “ uevas buenas cuentas” por Memorias de Suré.
5. “La realidad soñada” por Pejooe.
6. “Los desconcertados” por Esperanza X.
7. “Un llamado de alerta” por Lila Filiberto.
8. “Pasar un solo día” por Vividelacruz.
9. “Del hombre y la bestia” por Neftalí.
10. “La forja de un valiente” por Mona Lisa.
11. “El descubrimiento” por Manso.
12. “La vida no es un juego” por Euclides.
13. “Ante la crisis” por Monrecar.
14. “Borrón y cuenta nueva” por Beto.
15. “El amor nunca deja de ser” por Luzmar.
16. “El día e la crisis.” por Nosferatu.
17. “Un punto azul en el universo” por Aprendiz de Poeta.
18. “Desde el silencio” por Clavelina.
19. “El viejo profesor” por Ullailla.
 
- El poeta, novelista y profesor de educación secundaria de lengua y literatura César Ibáñez París ha sido galardonado con el I Premio de Adaptación Literaria Biblioteca Teide, destinado a fomentar los clásicos de la literatura universal entre el público juvenil. Xavier Serrahima e Ignacio Gamen son los finalistas ex-aequo del premio.
16/04/2010
 
- Ricardo Nieto ha ganado el IV concurso de relato Ciudad de Cantalejo (Segovia)

- Francisco García, premio «Elvira Muñiz» de promoción de la lectura

- Daniel Anido y Rodolfo Irago VI PREMIO JOSÉ COUSO A LA LIBERTAD DE PRENSA

- FALLO DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS RSME-ANAYA 2009 (V Concurso de Relatos Cortos DivulgaMAT)

El Jurado de este concurso acordó por unanimidad el siguiente fallo:
· Primer premio (dotado de 1.000 euros).
Título: OPERACIÓN PITÁGORAS
Autor: MANUEL BARBERO DÍAZ (CÓRDOBA)
· Dos Accésit (dotados de un lote de 15 libros de las editoriales Anaya, Nivola, Proyecto Sur y elrompecabezas).
Título: EN BUSCA DE LA INSPIRACIÓN
Autor: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ GARCÍA (ALICANTE)
Título: SALAMANCA CIUDAD PITAGÓRICA
Autor: JOSÉ LORENZO BLANCO (SALAMANCA)
 
15/04/20101
  
- Josep María Benet i Jornet, Premio Max de Honor 2010

- Juan Villoro recibe el premio Rey de España de periodismo

- Eloy Fernández Porta (Barcelona, 1974) ganó el XXXVIII Premio Anagrama de Ensayo con Eros. La superproducción de los afectos, un discurso creativo sobre el amor.
 
- La obra 'Agua entre los dedos', de la escritora zaragozana Pilar Laura Mateo Gregorio, ganó el cuarto Premio de Novela Ínsula del Ebro, convocado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y las Delegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas que conforman la cuenca del río y financiado por La Caixa.
Pilar Mateo (Zaragoza, 1959) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Ha sido finalista del concurso de relatos Ciudad de Zaragoza con 'Las flores del Almendro'.
'Agua entre los dedos' reconstruye la historia de una deslealtad entre socios a través de sus descendientes. El jurado estimó su estructura en contrapunto que se desarrolla a través de cuatro personajes centrales. Según los miembros del tribunal, el río juega en la obra 'como metáfora y escenario' y el lenguaje 'crea diferentes voces de atractivas atmósferas'. El Premio está dotado con 18.000 euros.

- Concurso "Un maletín lleno de historias"
Primer premio:
Título  “El Camino de Eva”
Autor: Dr. Pablo Javier Lespi
segundo premio:
Título:“Tribulacón”
Autora: Dra. Patricia Lombardi
 
14/04/2010

- El periodista y escritor Xavier B. Fernández (Barcelona, 1965) acaba de ganar el XII Premio Río Manzanares de Novela con "Un trabajo nocturno".

- Francisco Javier Vallin gana el IX Premio de Poesía Humberto Tenedor de Abarán

- Héctor Carré obtiene el Premio de Teatro Agustín González
- Agustina Bazterrica gana el XXXVIII Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés
 
13/04/2010

- El escritor mexicano Ignacio Padilla ha obtenido el Premio Iberoamericano de Ensayo Debate-Casa de América 2010 por su obra La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano.
   
- Jean-Michel Thibaux recibirá el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

- Oscar Sipán premio del VII concurso de relatos "Luis del Val" de Sallent
 
- Josefina Baamonde Méndez, abogada de 36 años, natural de Mondoñedo (Lugo) y residente en Madrid, ha resultado ganadora del VI Concurso Nacional de Relatos 'Alhaurín de la Torre'

- La escritora madrileña Ana Cañizal gana el XXII Premio Ana María Matute de Relatos de Mujeres con 'Parto prematuro'
  
- VI Certamen Literario Santa María de Europa
POESÍA:
-Primer premio: Escorzo del milagro  de Jorge Fernández Gonzalo
-Segundo premio: Captar el misterio de Juan Carlos Alonso Albendea
-Accésit: Recuerdos de Benjamín Ralf Figueroa Henseler
-Premio colegial: Alucinaciones de Patricia Rodríguez González
NARRATIVA:
-Primer premio: Buenas noches, mamá de Paloma Campomanes Prieto
-Segundo premio: Pitbull de Diego García Murua
-Accésit: La piedad de la adelfas de Enrique Gutiérrez Llamas
-Premio colegial: El final del camino de Carlos Segura Ochoa
 
12/04/2010
   
- El escritor Pep Elias gana premio de novela "Ciutat de Mollerussa"

- Iván Garcia, ganador del premio Blanco Amor de Novela

- Premios del I Salón del Cómic "El otro Camino de Santiago". Este certamen, que busca promover el mundo de la historieta, ha concedido su primer premio a "El Camino", de Domingo Pozanco Torrejón, dotado con 800 euros; el segundo ha sido para "El Camino sin Santiago", de Antoni Carrillo Bosch, con 600 euros; y el tercero ha correspondido a "Algunos motivos por los que hacer el Camino de Santiago", del colectivo Rasring Bolws, con una dotación de 400 euros.
 
10/04/2010
   
- El relato 'Kibabi', de Ramón Muñoz, primer premio del concurso literario Cuentos entre Pueblos
El Comité Canario de Solidaridad con los Puebos (CCSP) reveló esta tarde en la Biblioteca Adrián Alemán, en La Laguna (Tenerife), la decisión del jurado de la segunda convocatoria de su concurso literario Cuentos entre Pueblos, que otorgó al relato 'Kibabi', de Ramón Muñoz Yanes, el primer y único premio del certamen.

- El albaceteño Enrique Galindo gana el primer premio de relatos del Camino de Santiago

- Concurso Literario “Juan José Amador”
Los ganadores en el género de cuento son: Primer Lugar, Jorge Alonso Ramírez Alanís, por su trabajo titulado “El desafortunado señor López”, y firmado con el seudónimo de Javier Palafox, de Ciudad Miguel Alemán.
La Mención Honorífica se otorgó a José Fernando Reyes Méndez con el Título “Sandra y el cancionero”, bajo el seudónimo de Ignacio Buendía, de Ciudad Madero; Igualmente Mención Honorífica para Andrea Ramírez Ramos por su trabajo titulado “Un sueño, casi infierno” con el seudónimo Butterfly, también de Miguel Alemán.
En poesía el Primer Lugar es para José Jaime Oyervides Martínez quien presentó su trabajo con el título de “Álbum de Ausentes”, bajo el seudónimo Montecristo, de Ciudad Victoria; la Mención Honorífica es para Nubia Denisse Nava Leal quien titula su trabajo “El Silencio del Viento” con el seudónimo Viento nocturno, de la ciudad de Matamoros.
  
09/04/2010

- Miquel de Palol, Premio Nacional de Literatura por "El testament d'Alcestis"

- El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim, acaba de obeter en su segunda edición el Premio nacional de Cómic de Cataluña, dotado con 18.000 euros.
  
08/04/2010
  
- Concurso Jara Carrillo
POESÍA.-
-    1º  Premio: “Nueva carta de derrota del grumete James Wolfson”,
Alfonso López Navia - Madrid
-    Accésit: “Donde se narra la historia de un email y de los problemas que puede acarrear el enamorarse a ciegas por Internet”
José Javier Alfaro Calvo – Tudela ( Navarra)
-    Finalista:
. “Seis sonetos satíricos” José Miguel García Martín- Madrid
NARRATIVA CORTA.-
-    1º Premio: “Lo sabemos”
Olga Varela Mejía - México
-    Accésit: “Libera me dómine”
Roque Florido Caño – Santa Cruz de Tenerife
-    Finalistas:
. “Enamorado” – Francisco José Domínguez Morán – Algeciras
.  “El gallo que fingió ser Jorge Luis Borges” – Jaime Perales-México
.  “ Una noche en la tele” – Félix Jiménez Velando - Madrid

- Jaume Cabré gana el XLII Premi d'Honor de les Lletres Catalanes
 
- Rafael Pérez Arriola gana el concurso de Declaraciones de Amor en Roquetas

- Fallo del I Concurso de Relatos de Buceo
PREMIOS
LAGRIMAS de Francisco Jesús Naranjo Rodríguez
LA FISICA DEL AIRE de Fernando García-Quismondo Garrido
SIN PODER PENSAR de Richard Bryan Hallam y Marta Cortés León
ACCESIT
LA ULTIMA INMERSION de Francisco M. Velamazán Cabrero
UN GRAN ENCUENTRO de Alejandra Susana Pérez
LA ESCAPADA de Monstse Garriga Teixidó
TERRITORIO LONGIMANUS de Rafael García Gómez
PLACENTA SALADA de Luis María Henares Cebrián
MENCION ESPECIAL por tener varios relatos entre los 30 primeros
LOS MARES DE CHINA // AZUL DE RECUERDOS // DESATURÁNDOTE
de Virginia González Vega
HOY TAMBIEN ME PARECIO VERLE // LA VERDADERA LEYENDA DEL POZO AZUL
de Miguel Angel Arnaiz Martinez
07/04/2010
  
- «La familia C», de Pep Bruno y Mariona Casaba, gana el Premio de Álbums Ilustrados de Santiago
 
- La cubana Jany Perera gana el Premio de Poesía 'Martín García Ramos' de Albox
La joven de 21 años se ha alzado con el triunfo con el poemario 'Pensamientos en La Habana' en un certamen donde han participado un total de 224 trabajos llegados desde distintas partes del mundo

- “Los Zapatos Mágicos” de Maite García de Vicuña es el relato que ha resultado ganador del Certamen de relato Corto "La Primera Vez" patrocinado por la A.C. Falla Lepanto /Guillem de Castro
06/04/2010
   
- Fallo del III Certamen de Relato Corto organizado por Globalkultura.Los ganadores ha sido Rocío Romero, en castellano, y Jose María Pérez, en euskera. Y mi relato, "El Visitante" ha sido seleccionado para su publicación por parte de la asociación
   
01/04/2010
 
- ACTA DEL JURADO DEL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA miNatura 2010
El jurado del II Certamen Internacional de Poesía Fantástica minatura 2010 proclama como ganador del certamen el poema:
Presa del colombiano afincado en Irlanda Rodrigo Esteban González Reyes
Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas
finalistas:
Alas (Aire) de Cristina Martínez Carou (España)
Cáliz De Sangre de Ana Esmeralda Piña Recuento (España)
Circe (Los Óleos Del Tiempo) de Elaine Vilar Madruga (Cuba)
Días Después De Eleanor Rigby de Alexander Domínguez Poliakov (Cuba)
El Siniestro de Edgar Allan Garcia (Ecuador)
Estrella de Zullín Elejalde Macías (Cuba)
Iniciación de Cloty Corral Rubio (España)
La Jaula De Las Gorgonas de Juan Ángel Laguna Edroso (España)
La Presencia De Mi Destino de Juan Daniel Salica (Argentina)
Los Niños Olvidados de María L. Castejón (España)
Naufragio Del Ángel Coplero de Néstor Darío Figueiras (Argentina)
Nervios De Principiante de Jeffrey Álvarez Massón (Cuba)
Noche Y Mañana de Tapia Viviana Beatriz (Argentina)
Puerta A Otra Dimensión de Yolanda Consejo Vargas (México)
Zona Zero de David Benedicto (España)

MESES ANTERIORES
MARZO 2010 (resultados)
FEBRERO 2010 (Resultados)
ENERO 2010 (Resultados)
DICIEMBRE 2009 (Resultados)

NOVIEMBRE 2009 (Resultados)



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024