Sinar Alvarado

 

BIOGRAFÍA

Sinar Alvarado nació en Valledupar, Venezuela, en 1977. Es escritor y periodista independiente. Pertenece al grupo Nuevos Cronistas de Indias. Ha dictado talleres de periodismo narrativo para Bigott, la Cadena Capriles, el diario El Universal, la Universidad del Zulia y el Colegio Nacional de Periodistas, en Venezuela.

Escribe para las revistas Gatopardo, SoHo, Semana, Orsai, El Malpensante, Travesías y Esquire.
Su libro Retrato de un caníbal ganó el Premio de Periodismo de Investigación Random House Mondadori.

 

BIBLIOGRAFÍA
Retrato de un canibal (2014)

 

PREMIOS
Premio de Periodismo de Investigación Random House Mondadori 2014

 

ENLACES
https://twitter.com/sinaralvarado?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
https://www.nytimes.com/es/people/sinar-alvarado/
https://www.elmalpensante.com/autor/496/sinar_alvarado
https://www.letraslibres.com/autor/sinar-alvarado
https://www.bacanika.com/recomendados/playlist/category/sinar-alvarado.html

 

 

 

 

 


Comentarios (4)

This comment was minimized by the moderator on the site

Corección Sinar Alvarado nació en Valledupar, Colombia. No en Venezuela.

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola Sinar, buenas tardes. Soy Eliana de Colombia, me encantó tu artículo titulado "Colombia, el virus y los olvidados de siempre"...abordaste muy bien el tema; se te pasó nombrar la corrupción, los robos tan descarados que han hecho con las...

Hola Sinar, buenas tardes. Soy Eliana de Colombia, me encantó tu artículo titulado "Colombia, el virus y los olvidados de siempre"...abordaste muy bien el tema; se te pasó nombrar la corrupción, los robos tan descarados que han hecho con las ayudas económicas para atender la Emergencia del Coronavirus y que la Contraloría denuncia en más de 80 mil millones de pesos colombianos, pero no hay una sola acción concreta para frenar este fenónemo que es más atroz que el mismo Coronavirus."Contralor denuncia que se estarían desviando $80 mil millones en ayudas por coronavirus en el país". Aquí una opinión personal (mía): **Apartes tomados de la publicación de Daniel Espitia, ¿Por qué están muriendo nuestros Médicos en Colombia? Están muriendo por LA CORRUPCIÓN EXTREMA que les quita la dotación de bioseguridad; mueren porque están asumiento esos costos de las camas hospitalarias a $11 millones cada una, kits de aseo básico a $161.225, jabón antibacterial de 300 ml a $36.000, atunes a $19.990 y los respiradores para hospitales, pechugas de pollo, lentejas, fríjoles, mercados, entre otros con sobrecostos exagerados…Cada vez que muere un médico; muere un padre, un hijo, un hermano, un tío…La corrupción está fomentando que nuestros héroes se inmolen y se vuelvan mártires.¡Despertemos! Agradezco tu aporte y que sigas publicando muchos temas. Chao.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Un comunista mas... simpatizante de las farc

This comment was minimized by the moderator on the site

Es una lástima que el N.Y. Times no de espacio para comentar las opiniones de quienes allí escriben. En relación con su escrito con fecha 27 de noviembre de 2019, podría comentar muchas cosas, pero, como presiento que no tendré el espacio...

Es una lástima que el N.Y. Times no de espacio para comentar las opiniones de quienes allí escriben. En relación con su escrito con fecha 27 de noviembre de 2019, podría comentar muchas cosas, pero, como presiento que no tendré el espacio suficiente en esta página, me apresuro a preguntarle: ¿cómo ha podido asegurar usted, señor Alvarado, que Dilan Cruz salió a “buscar su futuro” o a “demandar acceso a la educación” o que lo que él buscaba era un rumbo de país “que defienda la vida y garantice el derecho al futuro”? No dudo de que, a alguien, su estilo lírico, señor periodista, pueda persuadirlo. No obstante, habrá quienes, como yo, pueden plantear otras hipótesis sobre los verdaderos motivos que tuvo Dilan para salir embozado a las protestas. Hipótesis, al fin y al cabo. Nunca sabremos cuál es la que mejor aproxima una explicación verdadera. Pero sí se puede afirmar, sin atisbo de error, que su análisis, por su estilo y contenido, señor Alvarado, es sesgado o poco objetivo.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024