El best seller digital que se convirtió al papel

Tras ser rechazada por el mundo editorial, Amanda Hocking colgó sus novelas de vampiros en Amazon y vendió más de un millón de ejemplares. La reina de la autoedición en internet llega a España en formato tradicional

PAULA CORROTO Madrid 10/11/2011

 

Hopking es una lectora voraz de Plath, Vonnegut, Palahniuk y Easton Ellis.

Hace un año, Amanda Hocking era sólo una chica de 25 años de Minnesota (EEUU) obsesionada con el actor River Phoenix y con Batman. Una lectora voraz de Sylvia Plath, Kurt Vonnegut, Chuck Palahniuk y Bret Easton Ellis. Y una incipiente escritora con el disco duro de su ordenador lleno de las historias que escribía sobre vampiros y seres paranormales que una y otra vez había intentado que fueran publicadas por editoriales tradicionales. Sin éxito.

Todo cambió el día que escuchó hablar de la tienda online Amazon y la posibilidad de auto-editarse sus propias obras. Sin pensárselo mucho y sin nada que perder, a finales de 2010 decidió subir a esta web sus cuatro libros My Blood Approves, Flutter, Fate y Wisdom para venderlos a un precio de entre 0,99 y 2,99 dólares. En enero de 2011 la curva de las ventas comenzó a dispararse y en marzo ya vendía 100.000 ejemplares al mes. En menos de 12 meses, Hocking pasó de ser una chica desconocida de Minnesota a una auténtica best seller que ha vendido más de un millón de ejemplares en la red y cuyas novelas se las rifan las editoriales tradicionales de papel. Destino acaba de publicar en español Instinto, el libro que inaugura su serie Lazos de sangre.

Subió cuatro libros y tres meses después vendía ya 100.000 ejemplares

"Cuando me enteré de que había vendido un millón de libros me quedé en shock. Jamás había esperado llegar a tanto. Estoy realmente agradecida", cuenta a Público a través del correo electrónico. Hocking es una apasionada de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Actualiza constantemente su blog y su cuenta de Twitter echa humo."Me parece un lugar perfecto para divagar e interactuar con los lectores", afirma.

Ella también le ha sacado partido como pocos a las posibilidades que ofrece el entorno digital a la literatura. Para muchos es un icono de los cambios que se avecinan en la industria editorial con la aparición de los sitios web Amazon, Kobo, iBookstore y GoogleBooks. Tiendas online convertidas a su vez en editores Amazon y Kobo ya lo son que se quitan de un plumazo a todos los intermediarios la imprenta y la distribución, especialmente y permiten que cualquiera pueda vender sus obras a precios muy competitivos."Yo no sé si soy un icono o no. La gente me pone como ejemplo, aunque muchos también creen que todo fue llegar, colgar el libro y hacerme rica. Eso no es cierto. Detrás hay muchísimo trabajo", se defiende Hocking.

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024