La Vanguardia lanza una nueva editorial de libros electrónicos, "Ebooks de Vanguardia"

Ebooks de Vanguardia | 02/11/2011


Redacción.- El diario ‘La Vanguardia’ ha lanzado este miércoles 2 de noviembre su propia editorial de libros electrónicos, ‘Ebooks de Vanguardia’. Con esta iniciativa, pionera entre los medios de comunicación españoles, La Vanguardia pretende ampliar la oferta de productos informativos que ofrece a sus lectores y usuarios.

Este nuevo sello editorial contará con libros electrónicos tanto gratuitos como de pago. Los ebooks estarán disponibles en los tres principales formatos del mercado –ePub, PDF y mobi-, de manera que podrán ser descargados y leídos en la práctica totalidad de los dispositivos que permiten leer libros electrónicos: ordenador portátil o de sobremesa (PC o Mac), tableta (por ejemplo, el iPad), e-reader (Kindle y otros) o smartphones.

Desde hoy mismo están disponibles de forma gratuita en la web de La Vanguardia los primeros títulos de Ebooks de Vanguardia. Se trata de los libros “Viaje al corazón del hambre”, del periodista Xavier Aldekoa, que se ofrece también en catalán (“Viatge al cor de la fam”), y “El naufragio”, del periodista Jaume V. Aroca.

“Viaje al corazón del hambre” recopila una serie de reportajes sobre la crisis humanitaria que se vive en el cuerno de África realizados por el corresponsal de La Vanguardia en Sudáfrica, Xavier Aldekoa. Por su parte, “El naufragio” ofrece, a modo de diario, las “historias humanas e inhumanas de la derrota de los socialistas en Barcelona” en las pasadas elecciones municipales.

Próximos títulos

En los próximos días se lanzará el primer ebook de pago, “¡Adolescente en casa!”, que costará 5,99 euros e inaugurará una colección de libros prácticos ofrecidos por el suplemento de los sábados ES (Estilos de vida).

También verá la luz en breve el libro “Las 30 webs más relevantes de 2011”, escrito por Juan Manuel García, periodista de LaVanguardia.com responsable de la sección de Tecnología. El libro repasa de modo ameno las 30 empresas de internet que han tenido un especial protagonismo a lo largo de este año 2011.

Todos los libros electrónicos de Ebooks de Vanguardia estarán disponibles a través de una nueva sección abierta en LaVanguardia.com. Adicionalmente, los libros se irán incorporando también a las principales plataformas de distribución de libros electrónicos.

El director de innovación digital de Grupo Godó, Ismael Nafría, que ha impulsado la creación de la nueva editorial electrónica Ebooks de Vanguardia, considera que “los libros electrónicos van a adquirir un creciente protagonismo en el sector editorial español, lo que ofrece nuevas oportunidades de negocio”. Según Nafría, “para un medio como La Vanguardia, la publicación de libros electrónicos representa una nueva y excelente forma de ampliar nuestra oferta de contenidos de calidad, adaptando dichos contenidos al formato preferido por los usuarios en cada momento. Vamos a experimentar con distintos modelos y precios”.

Varios medios de comunicación internacionales han decidido probar suerte estos últimos meses en el emergente mercado de los libros electrónicos. Así, entre otros, han publicado diversos ebooks medios como The New York Times, The Guardian, The Washington Post, The New Yorker, The Boston Globe, Wired, Vanity Fair, ABC News, Time o ProPublica.

Actividades Digital Media (ADM), la empresa digital de Grupo Godó, se encarga del diseño, la producción y la edición de los libros electrónicos publicados por ‘Ebooks de Vanguardia’.

Más información:

· EBOOKS DE VANGUARDIA: www.lavanguardia.com/ebooks

· Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024