Profesor Neuman

  • Tras renovar su papel de antólogo, Andrés Neuman presenta su nuevo colección

Luis Alemany | Madrid

Actualizado viernes 14/10/201117:19 horas

Ajá... Así que, ¿un nuevo libro de cuentos de Andrés Neuman? Justo después de que renovara su papel de antólogo y juez del relato corto español en 'Pequeñas resistencias' (Páginas de espuma), Neuman entrega sus nuevos cuentos, Hacerse el muerto' (también en Páginas de Espuma).

"No, por favor, juez, no", protesta Neuman."Yo sólo hago una selección, no soy crítico y, mientras pueda evitarlo, no lo seré". Ya pero, esos dos dodecálogos que aparecen al final del libro con reflexiones sobre el género...¿No tienen un puntito profesoral? "Profesor sí que fui, y ¡salí corriendo de la facultad! Respeto mucho a los profesores, pero...". O sea, que no hay que tomárselos muy en serio."Si son dodecálogos es, precisamente por eso, porque un decálogo remite al 10, que es el número de la perfección.El 12, en cambio es casi una parodia del 10, y sus leyes, por tanto son absolutamente subjetivas, contradictorias y discutibles. Los incluyo [los anteriores libros de cuentos de Neuman también traían dodecálogos] porque, con su naturaleza aforística, me permiten hacer algunas reflexiones teóricas sobre el género sin tener que ponerme la corbata, sin dejar de jugar".

Todo, en realidad, es un juego. Por ejemplo: cuando el lector empieza a leer 'Hacerse el muerto', pensará que el libro está cosido por un tema: la comunicación entre los de este lado (los que están vivos) y los del otro (los que no lo están).Después, resulta que el tema importa mucho menos que el tono, la actitud.

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024