Begoña Callejón reúne a 95 escritores en una antología poética sobre el viaje

 

La autora almeriense acaba de publicar esta interesante obra en Editorial Fin de Viaje Ediciones de reciente creación · El seleccionar los poetas y fraguar la obra que es una joya literaria le ha llevado todo un año

Diego Martínez / Almería | Actualizado 09.08.2011

 

La escritora almeriense Begoña Callejón ha sido la encargada de seleccionar los autores de Ida y vuelta. Antología poética sobre el viaje que cuenta con un prólogo de Miguel Ángel Contreras. Esta obra se empezó a fraguar el verano pasado cuando Callejón comenzó a contactar con algunos poetas jóvenes del ámbito español y como si de un trueque se tratara ellos le ofrecían un poema y ella la lista de los viajeros."El destino en ese momento no era tan relevante, lo importante era reunir al mayor número de poetas de habla hispana que hubiesen escrito o desearan escribir algún texto poético sobre el viaje. Transcurrían los meses y cada vez el número de viajeros se ampliaba".

Los poemas inéditos comenzaron a crecer, prosa y verso se daban la mano y el rango de edad cada vez se distanciaba más. Noventa y cinco poetas se han reunido en esta antología para ofrecer diversos viajes ricos en aventuras, sentimientos oscilantes y otras voces distintas a las suyas."Definir un viaje o hablar de él no es en esta ocasión mi misión sino la suya. Lo mejor de las aventuras es averiguar quienes son los pasajeros, conocer sus inquietudes y saber como reinterpretan las emociones y los deseos que van unidos a ellos. Algunos poetas ya se conocían, otros no; pero cada uno de ellos ha aportado algo nuevo con sus palabras", comenta Callejón.

En la mayoría de las antologías que hay en el mercado marcan el límite de edad, marcan un estilo, la importancia de la obra publicada por el autor y de ahí, se esboza una lista definitiva."En esta antología se ha tratado de romper con esas normas muchas veces establecidas por nosotros mismos, los editores", dice.

El libro es un viaje en sí mismo. El lector que se embarque en él podrá encontrar océanos, arena, niebla, estados de ánimo. Bitácoras. Podrá, en fin, satisfacer la necesidad de encontrar nuevos puertos en las palabras de otros. Noventa y cinco poetas de sólida trayectoria, tanto españoles como hispanoamericanos, han querido participar en esta peculiar travesía, muchos de ellos creando expresamente sus poemas para la ocasión.

Esta antología, a cargo de Begoña Callejón y prologada por Miguel Ángel Contreras, recoge una magnífica selección de poemas dedicados al viaje en todas sus vertientes. Entre los poetas que participan están Andrés Neuman, Erika Martínez, Luna Miguel, Elena Medel, Leopoldo M. Panero, Juan Andrés García Román, Elsa López, Francisco Brines, Cristina Peri Rossi, Alexis Díaz Pimienta, Rafael Espejo, Yolanda Castaño, Pilar Quirosa...

 

http://www.elalmeria.es/article/ocio/1038644/begona/callejon/reune/escritores/una/antologia/poetica/sobre/viaje.html


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024