Ernest Hemingway. Bohemia, guerra y desolación en una sola persona

Kepa Abizu

Tercera Información

 

El 2 de julio del 2011 se cumplen 50 años del suicidio de uno de los escritores más relevantes, tanto por su obra como por su personalidad

 

Hay autores que han cosechado su fama y reconocimiento más propiciado por su propia vida o por todo lo que la ha rodeado que como consecuencia de ser leídos de una manera profusa.Ernest Hemingway, del que se cumplen 50 años de su muerte el próximo 2 de julio, es uno de ellos, del que además se suele obviar su lado como poeta y principalmente el de escritor de relatos cortos, probablemente la especialidad en la que muestra toda su talento y con mayor plenitud da vía libre a su visión de la vida.

Desde muy joven, el escritor norteamericano no ampliará sus estudios y se decide por el periodismo, su verdadera vocación y a la que se dedicará en consecuencia con sus propias características personales, es decir, con riesgo y buscando estar en primera línea. Como resultado de esta personalidad según estalla la I Guerra Mundial opta por tomar parte en ella aunque sus limitaciones físicas le llevan a desempeñar funciones de enfermería.

Hemingway personifica a la perfección ese tipo de creadores en que vida y arte es la misma cosa. Tanto es así que muchas de sus novelas están inspiradas en sus propias vivencias. Así, tras acabar herido en Italia y mantener un “affaire” amoroso con una enfermera que no tendría continuación una vez acabada la guerra, será el germen de la novela, “Adiós a las armas”, que publicaría en años posteriores.

 

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024