Grandes escritoras universales (CLXXVI)


 

Grandes escritoras universales (CLXXVI)

Barbara Comyns

Barbara Irene Veronica Bayley Carr nació el 27 de diciembre de 1907, en Bidford-on-Avon, Warwickshire. Su familia residía en la mansión Bell Court, a orillas del río Avon. Su padre, un industrial de Birmingham, murió cuando ella era adolescente y dejó muchas deudas, esto obligó a su madre a vender la mansión. Barbara Comyns se fue a Stratford-upon-Avon, y luego a Londres donde estudió en la Escuela de Bellas Artes de Heatherley, en la que hizo de modelo y pintora, además tuvo un negocio de coches antiguos.

 

barbara comyns

 
Foto: es.babelio.com

 

En 1931, se casó con el pintor John Pemberton. Ambos expusieron su obra, junto a otros artistas del London Grup, en noviembre de 1934. El matrimonio tuvo dos hijos y se separaron a mediados de los años treinta. Comyns comenzó entonces una relación con Arthur Price. La guerra empeoró todavía más su situación financiera y la futura escritora se puso a trabajar de cocinera en una casa de campo de Hertfordshire.

Durante la guerra, conoció a Richard Strettell Comyns Carr, funcionario del Foreign Office a las órdenes de Kim Philby. Se casaron en 1945. Concibió la idea de The Vet's Daughter en un sueño y escribió su esquema. En 1947, publicó Sisters by a River. Le siguieron Our Spoons Came from Woolworths, y Who Was Changed y Who Was Dead.

En 1956, Richard fue despedido de su trabajo y se trasladaron entonces a España, se instalaron primero en Ibiza hasta 1958 y después en Barcelona, donde publicó The Vet's Daughter; Out of the Red, Into the Blue, The Skin Chairs; Birds in Tiny Cages and A Touch of Mistletoe.

 

barbara comyns

 
Foto: casadellibro.com

 

Tras vivir en Barcelona durante dieciséis años, se trasladaron a San Roque, en Andalucía. En 1974, con el aumento de la inflación en España y la caída de la libra, la pareja regresó a Inglaterra.

The Vet's Daughter se serializó en la radio de la BBC y se adaptó al musical The Clapham Wonder de Sandy Wilson, en 1978. En la década de 1980, Comyns publicó The Juniper Tree, Mr. Fox y The House of Dolls. Su obra ha sido alabada por Graham Greene y Alan Hollinghurst.

Murió en Stanton upon Hine Heath, en 1992.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024