Bookcrossing en las estaciones de los Ferrocarriles de Catalunya


 

Bookcrossing en las estaciones de los Ferrocarriles de Catalunya

Con motivo del día del libro y la diada de Sant Jordi, los Ferrocarriles de Catalunya (FGC) han organizado un bookcrossing con el objetivo de fomentar la lectura, con la colaboración de Plataforma Editorial.

El 'bookcrossing' consiste en dejar libros en lugares públicos para que otras personas los encuentren, los lean y vuelvan a dejarlos en ciertos espacios para que otros posibles lectores realicen la misma operación. Para ello, Plataforma Editorial dejará en las estaciones de FGC (Barcelona-Vallès: Pl. Catalunya, Sarrià, Sant Cugat, Universidad Autónoma, Sabadell Pl. Major y Terrassa Rambla, y en Llobregat-Anoia: Plaza Espanya, l'Hospitalet Avda. Ferrocarril, Sant Boi, Martorell Enllaç, Igualada y Manresa Alta) cerca de 500 libros de diferentes géneros literarios (novela, ensayo, literatura juvenil, etc.).

Además, en el año en que se conmemora el centenario del nacimiento de los escritores Gabriel Ferrater y Joan Fuster, se bautizarán dos trenes con los nombres de estos autores, y otra unidad con el nombre de la filóloga Aina Moll.

 

bookcrossing catalunya

 
Foto: fgc.cat

 

Asimismo, Ferrocarriles y la Institución de las Letras Catalanas han organizado un sorteo en el cual pueden participar todos los usuarios de ferrocarriles, donde tienen que enviar fotografías de los diferentes trenes bautizados que circulan actualmente por las líneas de Ferrocarriles con nombres de escritores y escritoras. La participación estará abierta durante todo el día 22 de abril. El premio serán cuatro entradas para una visita nocturna al Parque Astronómico del Montsec, un lote de libros y postales literarias de la ILC.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024