Bredevoort, ciudad literaria


 

Bredevoort, ciudad literaria

El pueblo de Bredevoort se encuentra en la región holandesa de Aalten, tocando a la frontera con Alemania, a 135 km de Amsterdam. Es un pueblo pequeño medieval de unos 1.600 habitantes, en el que sus hermosas iglesias del s.XVI, conviven con los mercados de antigüedades y, desde 2003, con las numerosas librerías. Ese año se convirtió en una booktown, y llegó a tener 30 librerías y negocios relacionados con los libros, además fue miembro fundador de la Organización Internacional de Ciudades del Libro, aunque hoy en día no todas han resistido el paso del tiempo, sigue siendo una visita recomendable. Henk Ruessink, historiador, fue quien tuvo la iniciativa y se puso en contacto con cientos de libreros en Alemania y los Países Bajos para atraer libreros al hermoso pueblo medieval.

Hay librerías especializadas en historia, literatura inglesa y libros ilustrados, en lenguas clásicas, Scrinium; en libros de automoción The Old Motor Bookshop; en ciencia como Boek en Zo.

Chartae Laudes, en Koppelstraat ofrece servicios de restauración, encuadernación y papeles decorativos hechos a mano.

 

bredevoort

 

 

bredevoort

 
Foto: housecrazysarah.life/bredevoort-netherlands-the-most-bookish-town-in-europe

 

El pueblo cuenta con un mercado del libro, -cada tercer sábado del mes los libreros de Bredevoort sacan su mercancía a la calle-, y dos ferias del libro semestrales, -en mayo organizan una feria internacional del libro con distribuidores procedentes de Alemania, Bélgica y los Países Bajos, y en julio un mercado muy popular abierto a vendedores privados-, el lunes de Pascua se pueden comprar libros «a peso» o «por metros» en el mercado de saldos anuales, y el segundo sábado de agosto se celebra una feria dedicada al papel y la imprenta, en el que se pueden encontrar toda clase de productos de papel.

Destaca, además, el Boekencafé, que es un centro cultural.

En las afueras, completa la oferta de Horus Huiskamertheatertje, en Hozenstraat, el teatro más pequeño de los Países Bajos, con un aforo 14 personas, ofrece espectáculos de narradores, poetas y músicos.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024