Booktowns: Óbidos Villa Literaria en Portugal


 

Booktowns: Óbidos Villa Literaria en Portugal

Óbidos es una bellísima villa declarada ciudad literaria por la Unesco en 2015. Es una ciudad con un gran patrimonio cultural, por la combinación de culturas que han traspasado sus muros, desde la antigua Medina, pasando por el castillo medieval o los templos Góticos, Renacentistas y Barrocos. Vale la pena la visita para los amantes de los libros, que pueden también disfrutar del mercado medieval que se celebra en julio, o del Festival Internacional del Chocolate, cita anual a primeros de marzo, triple aliciente, pues, para visitar esta hermosa ciudad.

 

booktowns obidos

 

El Proyecto Óbidos Vila Literária fue una iniciativa del Ayuntamiento de Óbidos y de la librería Ler Devagar. La ciudad se caracteriza por la existencia de numerosas iglesias, y algunas de las librerías se encuentran ubicadas en estas, como la Grande Librería Santiago, que ocupa el recinto de la iglesia de Santiago, un templo que data del siglo XIII, y que es uno de los edificios más emblemáticos. Otro de las librerías se encuentra en el Mercado Biológico, situado en el antiguo refectorio del ayuntamiento, y está especializado en libros antiguos y raros, así como obras de viajes, gastronomía y vinos. En el Museo Municipal se hallan, principalmente, libros de Historia. La Galería Ogiva, creada en 1970, dispone de librería, y organiza exposiciones, proyecciones y performances, esta actividad cultural se complementa con la labor del Centro de Diseño de Interiores , el cual organiza exposiciones, seminarios, conferencias y encuentros y dispone de un centro de documentación de diseño.

En el edificio de la antigua escuela primaria se ubica O Bichinho do Conto, un proyecto literario diseñado para acoger lectores de los 0 a los 200 años de edad, especializado en literatura infantil. Por último, la Livraria da Adega, está ubicada en una bodega, esta librería es el local ideal para beber un café literario, una copa de vino o un té reconfortante entre libros antiguos y nuevos.

The Literary Man es el hotel donde debe alojarse el buen lector, ya que cuenta con una biblioteca de 50.000 ejemplares.

Si no nos faltaban motivos para dedicarle una vista, además Óbidos es la sede del festival literario internacional Folio, que ha atraído a autores de gran prestigio como Salman Rushdie o VS Naipaul, y en mayo el Festival latitudes. literatura de viajeros., y el Premio Literario Armando Silva Carvalho.

Más información en: https://vilaliteraria.com/




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024