Netflix adaptará Pedro Páramo, de Juan Rulfo


 

Netflix adaptará Pedro Páramo, de Juan Rulfo

 

netflix pedro paramo

 

Netflix realizará una nueva adaptación de la novela Pedro Páramo, escrita por Juan Rulfo, publicada por primera vez en 1955, y que está considerada como una de las obras precursoras del boom latinoamericano.

En 1967 se filmó la primera, los actores Ignacio López Tarso, Pilar Pellicer y Julissa. De nuevo fue adaptada para el cine en 1972, con la participación de Manuel Ojeda, Narciso Busquets, Blanca Guerra, Patricia Reyes Spíndola y Roberto Cobo, con el título: Pedro Páramo. El hombre de La media Luna.

La novela relata se inicia cuando el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, en el pueblo mexicano de Comala. Pronto descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto.

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 en Apulco, Jalisco, aunque debido a la época de violencia revolucionaria los padres de Rulfo constantemente cambiaron de residencia, pero su infancia quedó marcada por el asesinato de su padre cuando él contaba cinco años, el 23 de junio de 1923, su madre moriría poco después, en 1927.

En ciudad de México, donde asistió como oyente a los cursos de historia del arte en la Facultad de Filosofía y Letras, y publicó sus primeros cuentos en revistas tales como América, en D.F. y Pan, de Guadalajara. En 1952, obtuvo varias becas concedidas por el Centro Mexicano de Escritores, y al año siguiente publicó El llano en llamas. En 1955 apareció su obra maestra: Pedro Páramo.

Trabajó en el Instituto Nacional Indigenista de México, donde se encargó de la edición de una de las colecciones más importantes de antropología contemporánea y antigua de México.

Rulfo publicó fotografías suyas por primera vez en 1949, en la revista "América", y en 1960 expuso en Guadalajara una pequeña colección de sus fotos, pero fue la exposición de 1980 en el Palacio de Bellas Artes la que abrió al público más amplio el conocimiento de esta parte de su creación. Falleció en la ciudad de México el 7 de enero de 1986.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024