Beneficios de escribir


 

Beneficios de escribir

 

beneficios de escribir

 

Escribir sirve para poner en orden los pensamientos, reduce la ansiedad y ayuda a comunicarse con los demás.

Todos tenemos algo que contar, aunque solo sea a nosotros mismos. El diario personal, en este sentido, es una gran herramienta de autoconocimiento usada por los os psicólogos para reordenar las emociones de los pacientes. Incluso un estudio publicado en la revista Time, aseguraba que las personas que escribían un diario personal cicatrizaban antes sus heridas ¡físicas!

La escritura nos hace volver atrás, re-vivir los acontecimientos que nos han marcado el día a día o toda una vida, en cualquier caso, el acto de escribir nos obliga a reordenar los pensamientos y las emociones, a mirarlos de lejos, con cierta perspectiva, a darnos cuenta que quizás ya no sentimos los mismos hechos del mismo modo al cabo de un tiempo. Un gran ejercicio es ponerse a leer el diario que escribimos hace unos años, a menudo se tiene la impresión de que lo escribió otra persona.

Liberar los pensamientos, las emociones, o la fantasía nos ayuda a salir de ese personaje que hemos creado para nuestra vida social y que no siempre coincide con nuestro yo más íntimo.

El profesor de psicología de artes liberales de la Universidad de Texas en Austin, James Whiting Pennebaker, ha centrado su investigación en la relación entre el uso del lenguaje natural, la salud y el comportamiento social, "cómo el lenguaje cotidiano refleja los procesos sociales y de personalidad básicos", y ha llegado a la conclusión que la escritura estimula la protección inmunológica.

Un buen ejercicio es escribir sin pensar, dejar que salga todo, esto nos ayuda a dejar ir esas emociones e ideas que estamos guardando celosamente en nuestro interior. Pero después, y sin que sea necesario querer convertirnos en grandes escritores, hay un proceso de relectura y de reescritura que no solo es útil para pulir el estilo o la claridad, sino que nos ayuda a ser conscientes de los desequilibrios internos.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024