Particularidades del idioma ruso


 

Particularidades del idioma ruso

 

particularidades idioma ruso

 

Todos sabemos que el ruso se escribe con alfabeto cirílico, pero en general es un idioma muy poco conocido. Os aportamos algunos datos curiosos:

• Es el sexto idioma más hablado de todo el mundo, el más hablado de toda Europa, y es lengua oficial o cooficial en cinco países (Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Uzbequistán). En Rusia, además, hay unos 160 grupos étnicos que hablan en total unos 100 idiomas.

• En el siglo X, dos monjes bizantinos, San Cirilo y San Metodio, crearon el alfabeto cirílico, basado en el alfabeto griego con caracteres del alfabeto glagolítico por sonidos exclusivamente eslavos, para traducir los textos religiosos. Durante el reinado de Pedro el Grande, se eliminaron las formas cursivas y las letras que aparecían en griego. El alfabeto actual consta de 33 letras, de las cuales hay 21 consonantes, 10 vocales (5 simples, 4 compuestas y la vocal «Ы») y 2 letras sin sonido.

• Cada verbo posee dos aspectos: el perfectivo y el imperfectivo. El imperfectivo se utiliza para indicar que una acción aún no ha terminado o se repite. El perfectivo para una acción que sucede una vez o ha terminado. El perfectivo nunca se utiliza en tiempo presente.

• Poner el acento en el lugar equivocado puede cambiar totalmente el significado de la palabra. Por ello, conviene memorizar las palabras que llevan acento, ya que no hay reglas para ello, solo una: la “ë” siempre lleva acento.

• El 10% del vocabulario ruso está formado por extranjerismos como “кофе” (café), y la mayor parte de estos provienen del francés.

• El verbo ‘Tener’ en ruso existe pero apenas se utiliza. No se dice: “yo tengo una casa”, sino “a mí es una casa”.

• Los nombres más comunes en ruso son: “Aleksandr”, “Andrey”, “Vladislav”, “Dmítriy”, “Iván”, “Ilia” o “Nikita” si eres niño. Y “Anya”, “Alena”, “Dasha”, “Ekaterina”, “Irina” o “Katya”.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024