CómicOn


 

CómicOn

 

comicon

 

CómicOn se celebrará los días 18 y 19 de junio en La Térmica, en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, y reunirá a profesionales del mundo del cómic, guionistas, dibujantes y especialistas como Carlos Pacheco, Carmen Carnero, Pepo Pérez, Dani Lagi o Ana C. Sánchez.

La Térmica albergará clases magistrales, sesiones de firmas, proyecciones, una ludoteca y encuentros para los seguidores del arte secuencial y todo lo relacionado con esta expresión. Además, se contará con la participación de las librerías locales especializadas Cómic Stores, En Portada y Kokoro.

CómicCon será un congreso con asistencia de público (aforo limitado a 50 plazas). Las entradas se pueden reservar de manera gratuita en la web de La Térmica y todos los encuentros serán emitidos vía streaming a través del canal de Youtube del centro.

El primer día se celebrará un encuentro a las 18:00 horas, con la artista malagueña Carmen Carnero, que dibuja para sellos como DC y Marvel; el youtuber Bamf y el redactor de la revista Dolmen Pedro Monje, y a las 20.30 horas el historietista Carlos Pacheco y el crítico cultural Fran G. Matute dialogarán sobre música, películas y tebeos. De 22.00 a 23.30 horas se proyectará la película 'Digimon Adventure: Last evolution Kizuna'.

La segunda jornada contará con la participación del dibujante y crítico de cómic Pepo Pérez, el guionista y actor Adrián Pino y la periodista cultural malagueña Isabel Bellido, a las 12.00 horas, para hablar de la adaptación del cómic ‘El vecino’ a la serie de Netflix. El autor de manga y creador del cartel de la primera edición de CómicOn 2021, Luis Montes, ofrecerá a las 12.00 horas una masterclass. A las 13.15 horas tendrá lugar la presentación del libro Cultura Manga de Oriol Estrada.

A las 17.00 horas, el encuentro 'El mercado del manga tras la pandemia', con Óscar Valiente, editor de Norma Editorial; y David Hernando, editor de Planeta Cómic. A las 18.15 horas, los dibujantes Ana C. Sánchez y Luis Montes hablarán sobre la experiencia de publicar en la revista Planeta Manga. A las 19.30 horas Dani Lagi, y Antonio Monfort hablarán sobre el universo Marvel y sobre Los Cuatro Fantásticos.

Se proyectará la película 'Guardianes de la noche, tren infinito' de 21.30 a 23.15 horas, la película de anime más taquillera de la historia en Japón.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024