Festivales de novela negra


 

Festivales de novela negra

Estos días coinciden dos citas para los amantes de la novela negra: El Segre de Negre, el quinto festival de novela negra de Lleida, y GALAPANOIR, el primer Festival de Novela Negra de Galapagar.

El El Segre de Negre rendirá este año homenaje a la escritora estadounidense Patricia Highsmith y se concederá un premio a la trayectoria de Donna Leon.

El evento está organizado por Pagès Editors, y Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), y tendrá lugar el 4 y el 5 de junio.

 

festivales novela negra 2021

 

Habrá mesas redondas, presentaciones de novedades, interrogatorios, rutas literarias y actividades infantiles, entre otras actividades.

Con el fin de facilitar las medidas de seguridad y protocolos de prevención ante la pandemia, todos los actos se podrán seguir de forma presencial previa inscripción o vía streaming

En Galapagar se perpetrará el primer Festival de Novela Negra GALAPANOIR, que acogerá ponencias, mesas redondas, cortometrajes, actividades infantiles y el I Premio Enid Blyton de Microrrelato. Está comisariado por Jimena Tierra, directora de Grupo Tierra Trivium, y coordinado por Albahaca Martín.

Se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de junio, y lo organiza el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Ricardo León.

El festival contará con más de cuarenta ponentes como Marta Robles o Inés Plana, que tratarán sobre la llamada «ficción cero», el terrorismo yihadista o la trata de mujeres.
Habrá también una programación infantil con autoras como Paloma Muiña, Beatriz Osés o Lola Núñez, con actividades como cuentacuentos, manualidades para aprender cómo detectar huellas o construir caretas de espía, cluedos humanos, pintacaras o gymkhanas.

La Biblioteca Municipal Ricardo León, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, convoca el “I Premio Enid Blyton de Microrrelato 2021”.

 

festivales novela negra 2021

 

El evento se celebrará en la plaza de la Constitución y el interior de la Biblioteca Municipal Ricardo León. Será necesaria la inscripción previa en todas las actividades: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las actividades para adultos; e info@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las actividades infantiles.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024