El Festival Kerouac desembarca une Vigo, Nueva York y Ciudad de México


 

El Festival Kerouac desembarca une Vigo, Nueva York y Ciudad de México

El Festival Internacional de Poesía e Performance Kerouac nació en la ciudad gallega de Vigo, pero en las últimas ediciones se ha ido abriendo al mundo con eventos en Nueva York y en Ciudad de México.

 

festival kerouac 2021

 

Se trata de un festival de Performance y Poesía, es un evento abierto y cosmopolita que permite ver y escuchar diferentes expresiones artísticas de carácter poético.

 

festival kerouac 2021

 

NY

Desde hace cinco ediciones, se celebra en Nueva York una fase del festival, con el fin de llevar la poesía gallega a Estados Unidos, escaparate de la diversidad poética y ‘performativa’ de la ciudad de Nueva York, con eventos presenciales en Manhattan (un homenajes a Jack Kerouac, performances que reflexionan sobre la emigración, el bilingüismo o la responsabilidad del creador para cambiar el mundo, conciertos, danza y visuales, ‘spoken word’ con música en vivo, en la galería del Soho, NYC Arts Empire, y en el jardín de la mítica iglesia Saint Marks), y un evento digital transoceánico con poetas gallegos.

Han formado parte de este evento la ‘performer’ Penny Arcade y la poeta Nuyorican Nancy Mercado; Rolando Peña, camarada de Kerouac y Warhol en los 70; Rebelene Suchilt, poeta mexicana afincada en Nueva York; el poeta vasco Kirmen Uribe; la artista americana Helixx C. Armageddon, la gallega María Medín Doce, el poeta chamán colombiano Nicolás Linares o la nuyorican Jani Rose.

 

festival kerouac 2021

 

México

Tras el éxito de la edición en NY, se empezó la edición anual en Ciudad de México, que desde hace tres años acoge el evento. Chus Pato, Lara Dopazo y Marcos de la Fuente forman parte del elenco de la última edición junto con Rocío Cerón, Fabian Ávila Elizalde, Samir Delgado, Balam Rodrigo, Angel Sulub, Hubert Matiuwaa, Horacio Warpola, Jessica Rodarte, Karloz Atl y Circus Gitanus, con poemas en castellano, maya, gallego o nuahtl.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024