Grandes escritoras universales (CXIV)


 

Grandes escritoras universales (CXIV)

Karine Tuil

Karine Tuil nació el 3 de mayo de 1972, en París, donde se licenció en Estudios Avanzados en Derecho de la Comunicación en la Universidad de París II (Panthéon Assas), empezó a preparar al tesis doctoral, pero finalmente decidió dedicarse a la escritura en francés, y en inglés.

En el año 2000 publicó su primera novela, Pour le Pire, la novela describe la lenta descomposición de una pareja. En 2001 publicó Forbidden, un relato satírico de la crisis de identidad de un viejo judío, que fue seleccionada para el premio Goncourt Prize y el Wizo Prize. Además tuvo su adaptación teatral con el título El matrimonio del Sr. Wessmann, en 2014.

 

karine tuil

 

Su tercerea novela, Female Sex, publicada en 2002, es una comedia sobre las relaciones madre-hija. En 2003, salió Tout sur mon frère, la cual trata de los efectos negativos de la autoficción, y fue nominada al premio de libreros y finalista al premio France-Television.

When I Was Funny es una comedia francesa ambientada en Nueva York, de 2005. Y dos años más tarde apareció Douce France, una novela social sobre los centros de detención administrativa. Le siguió Domination, donde aborda el tema de las políticas de poder en el mundo editorial, estuvo seleccionada para el premio Goncourt, el premio de la escuela secundaria Goncourt y el premio Flore. También recibió la Beca Stendhal del Ministerio de Relaciones Exteriores por esta novela.

 

karine tuilkarine tuil

 

 

En 2010, su novela Six Months, Six Days de nuevo fue seleccionada para el Goncourt 2010, y el Premio Interallié, y ganó el Prix littéraire du Roman News.

L'Invention de nos vies tuvo varias traducciones en Gran Bretaña, Estados Unidos Canadá, Italia, China, Grecia , los Países Bajos, y Alemania.

En 2016 salió The Insouciance, que ganó el premio Landerneau para lectores.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024