Grandes escritoras universales (CX)


 

Grandes escritoras universales (CX)

Eli Shafak

Elif Shafak es una escritura de origen turco nacida en Estrasburgo, Francia, el 25 de octubre de 1971. Es hija del filósofo Nuri Bilgin y la diplomática Shafak Atayman. Su verdadero nombre es Elif Bilgin pero utiliza el nombre de su madre como seudónimo para firmar sus obras.

Se graduó en Relaciones Internacionales en Medio Oriente en la Universidad Técnica de Ankara, Turquía. Obtuvo su maestría de grado de Ciencia en el Género y Estudios de la Mujer, con una tesis sobre la Deconstrucción de la Feminidad a lo largo del Entendimiento Cíclico de los Derviches Heterodoxos en el Islam. Ha ejercido de docente en distintas universidades de Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

eli shafak

 

Ha escrito casi una veintena de libros, ensayos y novelas, en turco y en inglés, y su obra ha sido traducida a más de 50 lenguas. Es la autora más leída en Turquía, y su última novela 10 Minutes 38 Seconds in this Strange World fue finalista del premio Booker Prize.

Sahafak es una defensora de los derechos de las mujeres, del colectivo LGBT, y de la libertad de expresión. En su obra se aúna la tradición de oriente y occidente a través de la historia, la filosofía, el sufismo, la mujer en la sociedad, las minorías y los inmigrantes.

Con su primera novela, Pinhan (The Hidden), ganó el premio Rumi en 1998, otorgado al mejor trabajo de literatura mística en Turquía. Publicó en inglés las novelas The Bastard of Istanbul y The Architect's Apprentice.

En 2010 recibió la distinción de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Están traducidas al español sus obras: La bastarda de Estambul, 2009; El fruto del honor, 2012; El Arquitecto del Universo, 2015; Las tres pasiones, 2016 y Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo, 2020.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024