Arsène Lupin


 

Arsène Lupin

El personaje de Lupin está de actualidad por el inesperado éxito clamoroso de la serie de televisión francesa creada por George Kay y François, y en la que Omar Sy es Assane Diop, un hombre inspirado en las aventuras ficticias del ladrón Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc, el cual fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle. La popularidad que alcanzó el personaje de Lupin en Francia puede ser comparada con la del detective británico Sherlock Holmes en los países anglosajones.

 

arsene lupin

 

La primera referencia data del 15 de julio de 1905, en un relato publicado en la revista Je Sais Tout. El éxito del personaje lo llevó a protagonizar más de viente novelas.

Aunque Lupin realiza actos ilegales, lo hace siempre en contra de personajes e intereses de villanos, y es muy probable que el autor de inspirara en el anarquista francés Marius Jacob, cuyo juicio y encarcelamiento fue muy seguido en marzo de 1905.

 

arsene lupin

 

El personaje de Lupin puede calificar como una especie de Robin Hood moderno, Cyrano de los bajos fondos, como lo denominó Jean Paul Sartre. Es un hombre elegante, seductor, irónico, y opera de una forma lúdica.

Además de la serie de novelas originales de Leblanc, el personaje ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores, en películas, y en adaptaciones para televisión, teatro y cómic.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2022