Universal Poem, el poema infinito


 

Universal Poem, el poema infinito

 

Universal poem

 

Universal Poem es un proyecto de la red para crear un poema infinito. La iniciativa se puso en marcha el pasado 30 de diciembre, y busca versos en todas las lenguas que ocupen 70 caracteres para conformar un poema sin final.

Los impulsores del proyecto son los integrantes de la librería Arrebato Libros, junto con Peru Saizprez, Pepe Olona, Fabio de la Flor y Jorge Álvarez, que a su vez son los creadores del festival de Madrid Poetas.

Lo califican como: “una campaña de recaudación de versos”, y tienen como objetivo es llegar a las diferentes comunidades para que todos los seres humanos tengan la oportunidad de expresarse.

Participar es sencillo, hay que ir a la página web de Universal Poem: https://www.universalpoem.com/ y escribir el verso. Se puede redactar en cualquier idioma y no hay ningún tipo de censura, es posible publicarlo de forma anónima o a través de Twitter, con el hashtag #escribeUP.

El poema se inició com el verso de Dada Saiz Inda:
“Tengo ligramas en las marachas”.

Es posible navegar por el poema buscando palabras clave, autoras y autores, traducir versos o, mediante un mapa, según las zonas geográficas.

Pepe Olona describió la finalidad última del proyecto que es: “tener una imagen del ser humano”, y se ha creado con la idea que la pa página web esté siempre abierta, sin un final.

Para abrirlo al mundo real, en 2021 hay varios proyectos para hacer aparecer los versos en pantallas, fachadas, bibliotecas, escuelas, museos y galerías de arte.

Colaboran: Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Acción Cultural Española, bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Cervantes, Versópolis, plataforma europea de festivales de poesía y financiación de las Ayudas de Europa Creativa de la Comunidad Europea, además de la colaboración de instituciones extranjeras como British Council, University of London y varios centros culturales en Latinoamérica.

El proyecto tiene sus seguidores, por la fraternidad poético simbólico que conlleva, y sus detractores, estos útlimos ponen en duda que se pueda llamar poesía a un conglomerado de versos o frases.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024