Najat el Hachimi Premio Nadal 2021, y Maria barbal Premi Josep Pla


 

Najat el Hachimi Premio Nadal 2021, y Maria barbal Premi Josep Pla

El Premio Nadal es el galardón literario más antiguo de España y por primera vez, en sus 77 ediciones, no se ha podido celebrar la tradicional cena que acompañaba la entrega del galardón, en el Hotel Palace de Barcelona.

La escritora catalana de origen marroquí Najat el Hachmi ha obtenido el Premio Nadal 2021, dotado con 18.000 euros, por su novela El lunes nos querrán.
La novela narra la búsqueda de la liberación de dos mujeres que crecen en un entorno que condiciona sus vidas y les impide alcanzar sus sueños. Fue presentada bajo el título Intrusas y con el pseudónimo de Cristina López. El jurado estaba formado por Alicia Giménez-Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, que han tenido que elegir entre la cifra récord de 1.044 novelas originales presentados.

 

najat el hachimi nadal

 

El Hachmi nació en Nador, Marruecos, en 1979. Su familia se trasladó a la ciudad catalana de Vic cuando ella era pequeña. Es licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Barcelona, obtuvo el Premio Ramon Llull de novela en 2009 por L'últim patriarca (El último patriarca), el Premio Ramon Llull, y el Prix Ulysse a la primera novela 2009 y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009. En 2011 publicó La cazadora de cuerpos en el daba un giro a su obra con una novela erótica En 2015 ganó el Premio Sant Joan de narrativa. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación como Catalunya Ràdio, El 9 Nou de Vich y en La Vanguardia.

 

maria barbal nadal

 

La misma noche se entrega cada año el Premi Josep Pla de narrativa en catalán. En esta 53ª edición, en el que han competido 60 obras, la ganadora ha sido la escritora María Barbal por su novela Tàndem, presentada con el título de Cançó de solveig bajo el seudónimo de Lluís Coves. Narra una historia que explora cómo reconquistar la alegría del presente. El premio está dotado con 6.000 euros, y el jurado estuvo formado por Antoni Pladevall, Glòria Gasch, Montse Barderi, Marc Artigau y Laia Aguilar.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2022