George Eliot, George Sand y otras escritoras recuperan su nombre original


 

George Eliot, George Sand y otras escritoras recuperan su nombre original

 

escritoras nombre original

 

Amantine Aurore Lucile Dupin tuvo que emplear el seudónimo masculino de George Sand para poder publicar; Mary Ann Evans, el de George Eliot; la japonesa Natsu Higuchi, el de Ichiyō Higuchi; la poeta iraní Fatemeh Farahani, el de Shahein Farahani y Ann Petry, el de Arnold Petri. Estas son algunas de las autoras que Women’s Prize for Fiction va a publicar en la colección editorial Reclaim Her Name publica por primera vez bajo su identidad real.

Reclaim Her Name busca colocar los nombres reales de estas autoras en las carátulas de sus libros para honrar sus logros literarios y concederles el crédito que merecen, además de promover debates en torno a los desafíos que las mujeres siguen enfrentando en el mundo editorial actual.

Los libros se encuentran disponibles gratuitamente en formato digital, y además se ha impreso un número limitado de ejemplares que serán donados a una serie de bibliotecas públicas del Reino Unido.

El Women’s Prize for Fiction fue fundado en 1966 con el objetivo de reconocer “la originalidad, la accesibilidad y la excelencia de la literatura escrita por mujeres” de todo el mundo. El galardón está dotado con 30.000 libras esterlinas y una estatuilla en bronce de la escultora Grizel Niven. Entre las ganadoras figuran la poeta y narradora inglesa Helen Dunmore (1996), la novelista norteamericana Tayari Jones (2019) y la aclamada escritora británica Zadie Smith (2006).

No han sido pocas las autoras que tuvieron que firmar con seudónimos masculinos, o con las iniciales para que no se detectara que era una autora femenina: Las hermnas Brontë tuvieron que usar los seudónimos de Currer Bell, Ellis Bell y Acton Bell; Louisa May Alcott el de A.M.Barnard; Pamela Lyndon el de P.L.Travers; Nora Roberts el de J.D. Robb; Joanne Rowling los de J.K.rowling y Robert Galbraith; Erika Leonard el de E.L.James, Caterina Albert el de Víctor Català y Cecilia Böhl de Faber el de Fernán Caballero.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024