Grandes escritoras universales (LXXVIII)


 

Grandes escritoras universales (LXXVIII)

Seguimos recordando algunas figuras fundamentales de la literatura universal.

Margaret Mitchell

Margaret Mitchell nació en Atlanta, Georgia. Su madre, Maybelle, era su conocida por su apoyo al sufragio femenino, y su padre, Eugene Mitchell, era abogado y miembro fundador de la Sociedad Histórica de Atlanta.

Maragaret estudió en el Smith College. En su infancia ya se mostró interesada en las historias de la Guerra Civil que le contaban los veteranos confederados, que apuntaba en unos cuadernos. También escribía obras de teatro que representaba invitando al vecindario en el porche de su casa.

 

margaret mitchell

 

En 1912, la familia se trasladó una casa señorial en Jackson Hills. Asistió a la escuela secundaria de Atlanta Washington Seminary, donde se unió al club literario.

En los años siguientes le marcó el fallecimiento de su prometido en la Primera Guerra Mundial, y el de su madre a causa de una epidemia de gripe, y tuvo que dejar la universidad para hacerse cargo de su familia y su hermano.

Tras este periodo, se unió al movimiento Flapper, y se casó con un contrabandista y exfutbolista llamado Berrien "Red" Upshaw. Entró a trabajar 1922 tuvo que ponerse a trabajar en el Atlanta Sunday Magazine, y se divorció en 1924. En 1925 se casó con John Marsh, redactor del periódico.

Sufrió un accidente y tuvo que quedarse en casa para una larga recuperación, periodo en el que empezó la redacción de su famosa novela Lo que el viento se llevó, aunque tardó diez años en terminarla. Fue publicada en junio de 1936, y Mitchell fue galardonada con el premio Pulitzer. La novela se convirtiño enseguida en un best seller, y el éxito de la película a la que dio lugar, un par de años después, convertiría en míticas tanto la novela como la película, protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh. La película tuvo su estreno mundial en el Gran Teatro de la Loew de Atlanta, el 15 de diciembre de 1939.

 

margaret mitchell

 

El éxito de la novela le permitió disponer de grande recursos financieros. Mitchell apoyó numerosas causas sociales en Atlanta, así como becas para los estudiantes de medicina de la Universidad Morehouse. Se involucró en la Segunda Guerra Mundial, y también ayudó a la reconstrucción de Vimoutiers, un pequeño pueblo de Francia, que había quedado destrozado.

Murió el 11 de agosto de 1949, tras ser atropellada, y fue enterrada en el cementerio de Oakland, Atlanta.

En 1994, Margaret Mitchell fue incluida en el Georgia Women of Achievement, y en el The Georgia Writers Hall of Fame en el 2000.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024