En el día mundial de la poesía #yomequedoencasa


 

En el día mundial de la poesía #yomequedoencasa

 

dia mundial poesia 2020

 

El sábado 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, que este año tiene una peculiaridad especial ya que en muchos países el confinamiento impedirá realizar festivales en directo, por ello han surgido numerosas iniciativas, la mayoría de ellas a través de Twitter y el hashtag #yomequedoencasa.

Han surgido numerosas iniciativas:

• Perfopoesía, que propone inundar las redes con poemas y otras formas de intervención artística en el Día Mundial de la Poesía. Tras el aplazamiento de su octava edición, el Festival Internacional de la Poesía, Perfopoesía, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, ha lanzado una invitación a la ciudadanía para participar el 21 de marzo en una acción en Redes Sociales, se trata de que cualquier persona comparta en sus perfiles un vídeo-poema, canción propia o alguna acción. Además de etiquetar a los perfiles de Perfopoesía en Facebook, Twitter e Instagram, los participantes habrán de utilizar los hashtags #Perfopoesía, #DíaMundialPoesía, #PoesíaEnCasa y #21M. Nombres propios como Benjamín Prado, Juan Cobos Wilkins, Ángelo Néstore, Haze o Kiko Veneno protagonizaban la octava edición de este evento, conformado por diversas actividades como recitales, acciones, talleres y mesas redondas.

• El Ayuntamiento de Sevilla para celebrar el Día Mundial de la Poesía de la mano de uno creadores sevillanos más ilustres, Gustavo Adolfo Bécquer a través del hashtag #EnCasaConBécquer.

• Poesía en tu sofá es una iniciativa de actores, poetas, escritores y músicos que se han unido para recitar los próximos días 20, 21 y 22 poemas propios y ajenos desde cada uno de sus perfiles. Entre otros, con Inma Cuesta, Anna Castillo, Andrés Suárez, Leticia Dolera o Marwan.




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024