Se publicará novela gráfica de Parásitos


 

Se publicará novela gráfica de Parásitos

 

parasitos novela

 

La película surcoreana Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, ha sido la gran triunfadora de los Oscars, y ha hecho historia al lograr simultáneamente ganar el premio a Mejor película, y a Mejor película internacional, y no es para menos, porque es una película que podríamos llamar transgénero, en la que se mezcla el drama, el suspense, el humor negro y el gore pero de un modo inteligente y con una gran conciencia política. De hecho, Bong Joon-ho tuvo que luchar por mantener el título Parásitos que para él tiene un doble significado: "Debido a que la historia trata sobre una familia pobre que se infiltra en una casa rica, parece muy obvio que Parásitos se refiriera a la familia pobre, y creo que es por eso que el equipo de marketing dudaba un poco. Pero, si lo miras por otro lado, se puede decir que la familia rica también es parásita en términos de trabajo. Ni siquiera pueden lavar los platos ni conducir por sí mismos, con lo que eliminarían el trabajo de la familia pobre. Así que ambos son parásitos."

Y ese es uno de los grandes logros del film, que rompe los esquemas tradicionales de las películas políticas y rompe los límites entre los diferentes géneros, y todo esto es producto de una buena realización pero también de un inmejorable guion.

La película se estrenó por primera vez el 21 de mayo de 2019 en el Festival de Cannes, y se convirtió en la primera película de Corea del Sur en ganar la Palma de Oro, voto unánime. Se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Óscar a Mejor película, así como el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globo de Oro, y el de la mejor película en habla no inglesa y Mejor guion original en los Premios BAFTA.

Debido al gran interés que ha generado la película, su director ha decidido publicar el script del guion con todos los storyboards dibujados por el propio Bong Joon Ho, que es también diseñador gráfico, junto a los diálogos y sus anotaciones del rodaje.

https://www.grandcentralpublishing.com/titles/bong-joon-ho/parasite/9781538753279/




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024