Feria del libro de Quito

 

feria libro quito

 

Del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro de Quito 2019, un gran festival literario en la capital ecuatoriana en la que participarán autores locales e internacionales y se realizarán homenajes, charlas y conferencias.

Se trata de la doceava edición y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el Parque Bicentenario.

El lema de este año es: “Asómate y asómbrate”, y estrena un nuevo logo diseñado por la reconocida ilustradora quiteña Belén Mena.

Los organizadores buscan destacar el talento nacional con autores como Mónica Ojeda, Lupe Rumazo, Carla Badillo, Sabrina Duque, Solange Rodríguez, Diego Falconí, Mauro Javier Cárdenas, María Fernanda Heredia, María Auxiliadora Balladares, Jorge Martillo, Javier Vásconez, Abdón Ubidia, Salvador Izquierdo y Alicia Ortega.

A los que acompañará una larga lista de invitados internacionales, como Samantha Schweblin, Alberto Barrera Tyszka, Darío Jaramillo Agudelo, Liniers, Alberto Chimal, Montt, Andonella, Tamara de Anda, Katya Adaui, Rafael Courtoise, Betina González, Liset Lantigua, Agustina Bazterrica, Gabriela Cabezón Cámara, Rodrigo Blanco, Boris Muñoz, Magela Badouin, Felipe Restrepo, Michelle Roche Rodríguez, Arelis Uribe, Juan Carlos Méndez Guedez, Socorro Venegas, Edda Armas y Lena Yau, entre otros.

Se realizarán homenajes a Alicia Yánez Cossío, Sonia Manzano y Lupe Rumazo.

Y habrá un pabellón infantil  “La isla encantada”, que se centra en la temática de la ecología y el cuidado medioambiental, y otra zona juvenil denominada “Una habitación propia” contará con un set de grabación para hacer videos de un minuto con recomendaciones de libros, y se realizará el Primer Encuentro de Booktubers Ecuador.

Este año, la Feria recibirá a cuatro ciudades: Manta, Guayaquil, Cuenca y Francisco de Orellana, que ofrecerán una muestra de destacados escritores representativos de su territorio.

La programación literaria estará estructurada alrededor de las siguientes temáticas: 1) La diáspora: escribir desde un país lejano; 2) Primer Encuentro Internacional del Cuento Pablo Palacio; 3) Un viaje al Centro de la Tierra: horror, fantasía y ciencia ficción; 4) Loco afán: una mirada a la literatura Queer latinoamericana desde sus protagonistas; 5) Primer Encuentro Nacional de Promotores de Lectura del PNPLLJC.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024