Juegos literarios 6 – La musa sarcástica

 

juegos literarios

 

Dijo el escritor John Steinbeck: “Las ideas son como los conejos. Obtienes un par y aprendes cómo manejarlos, y muy pronto tienes una docena”, con esta idea desarrollamos esta sección, y en esta ocasión proponemos un nuevo juego: La musa sarcástica, que permite jugar con la creatividad literaria.

Se trata de provocar una situación en la que un personaje convenza a otro de hacer algo realmente ilógico o estúpido.

Entrar en una casa desconocida es el inicio de muchas novelas de terror, por ejemplo. Se trata de crear una historia en la que el lector tenga ganas de gritarle al personaje: “¡No lo hagas!”.

El sarcasmo es una crítica indirecta, Oscar Wilde lo definió como: «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio».

Hay algunos clásicos de la ironía y el sarcasmo que nos pueden aportar ideas:

Un clásico indiscutible es “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, otros son  “Wilt”, de Tom Sharpe; “La conjura de los necios‘”, de John Kennedy Toole o “El porqué de las cosas”, de Quim Monzó.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024