50 aniversario de la editorial Anagrama

 

anagrama

 

La prestigiosa editorial Anagrama, creada por Jorge Herralde, está de celebración ya que cumple medio siglo, por ello han editado una serie especial dentro de la colección «Compactos»: cincuenta títulos fundamentales del catálogo seleccionados por los editores junto a los libreros. La colección recorre algunas de las lecturas imprescindibles que han editado en estas cinco décadas.

Entre ellos hay títulos como Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, una novela que se convirtió en un éxito inesperado y que es hoy ya un clásico de la literatura española; 84, Charing Cross Road de Helene Hanff, un longseller en el catálogo. El loro de Flaubert de Julian Barnes; Alta fidelidadde Nick Hornby; Estupor y temblores de Amélie Nothomb.

El día 26 de septiembre se celebró la fiesta de celebración con la presencia de algunos de sus autores más destacados: Alessandro Baricco, Jonathan Coe, Irvine Welsh, Richard Ford, Hanif Kureishi, Philipp Blom, Yasmina Reza o Emmanuel Carrère.

Alguien dijo que un editor era un escritor sin obra, pero la obra de Herralde es su catálogo que ha hecho descubrir autores, entretenernos y hacernos pensar.

Richard Ford señaló que: “Jorge es el jefe. No es mi padre ni un sustituto de mi hermano, es el jefe. No te publica porque le caigas bien, sino porque cree en tu trabajo"

Alessandro Baricco remarcó: "Es un editor como los de antes. Si tengo que encontrar un equivalente, éste sería Gallimard en Francia".

Asistieron también Emmanuel Carrère, Yasmina Reza, Jean Echenoz, Allan Hollinghurst, Irvine Welsh, Catherine Millet, Pedro Juan Gutiérrez, Carlos Fonseca, Luis Goytisolo, Pérez Andújar, Luis Magrinyà, Juan Pablo Villalobos, además  de editores y agentes internacionales como Roberto Calasso, Teresa Cremisi, Damonique Bourgois, Koula MacLehose, Olivier Rubinstein o Heinrich Von Berenberg, entre otros.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024