Fundéu Argentina

 

fundeu argentina

 

La Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente) es una fundación creada en febrero de 2005 en Madrid a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia EFE, fruto del acuerdo y participación equitativa en su constitución del banco BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y la Agencia EFE, con el objetivo de velar por el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, en especial los informativos, y cuenta con el asesoramiento de la Real Academia Española, cuyo director es a su vez el presidente de la Fundéu BBVA.

Más reciente, y muy necesaria, es la aparición de otras filiales que se ocupen de las diferentes variantes del español en Hispanoamérica, como es el caso de Fundéu Argentina es un programa de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE), en convenio con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) de España. Tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación de Argentina contribuyendo a cuidar la lengua, un valioso patrimonio cultural e histórico.

Mediante recomendaciones periódicas, pretende ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales.

Cuenta con el asesoramiento lingüístico de la Universidad Nacional de Rosario, una de las instituciones socia fundadora de FIILE, la Fundéu BBVA, entidad sin ánimo de lucro, y un Consejo Asesor formado por referentes locales y nacionales, de los ámbitos de la lengua y el periodismo para garantizar, guiar y respaldar el desarrollo del programa.

Por otro lado se propone realizar cursos y seminarios internacionales, orientados a los distintos equipos de trabajo de los medios, para dar respuestas a los desafíos que impone una comunicación en constante cambio. Así también proyecta realizar la publicación de contenidos de interés y actualidad, como artículos especializados, entrevistas a líderes de opinión de los medios de comunicación, información sobre capacitaciones, convocatorias, concursos de prensa y otros.

Se puede consultar en:  http://fundeu.fiile.org.ar

El equipo se dedica a publicar periódicamente recomendaciones lingüísticas a partir del análisis de las noticias que aparecen en los medios de comunicación, que se difunden en el sitio web, a través de las redes sociales y por correo electrónico de forma gratuita a todas las personas interesadas en recibirlas.

Administran la página web www.fundeu.fiile.org.ar, mantienen perfiles en Twitter, Facebook, Google +, Instagram y otros espacios de la web 2.0., y organizan congresos, seminarios, cursos y talleres sobre cuestiones relativas al idioma español en los medios informativos. Entre ellos destaca el Seminario Internacional de Fundéu Argentina, que se celebrará anualmente.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024