Microeditorial versus Macroeditorial

Penguin Random House ha comprado la última editorial independiente de tamaño medio que quedaba en España, la editorial Salamandra, con esta venta el mercado editorial ha quedado dividido entre el monopolio de Random House y Planeta enfrentado a editoriales ya no independientes sino minúsculas, aunque algunas de calidad gigantesca.

 

mundo editorial

 

Salamandra era el último bastión de resistencia del sector editorial independiente en España, fue fundada hace  dos décadas por Sigrid Kraus y Pedro del Carril, y contaba con activos como Harry Potter, así como la obra de  Zadie Smith, Jonathan Franzen, James Salter o Nicole Krauss.

 

mundo editorialmundo editorial

 

Ha trascendido que Sigrid Kraus trabajará directamente con Núria Cabutí, consejera delegada de Penguin, como directora editorial de Salamandra y se llevará consigo al resto de su equipo, especialmente a Anik Lapointe.

Kraus tomó la mejor decisión de su vida cuando decidió comprar los derechos de la saga de Harry Potter en 1999, por poquísimo dinero. Salamandra ha tenido siempre una propuesta claramente literaria, con autores como Margaret Atwood,  unida a la ficción comercial de calidad, con títulos como El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson o El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.

Con esta nueva adquisición, Penguin Random House pasa a tener 320 sellos editoriales, con unas ventas de 800 millones de ejemplares al año en un centenar de países.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024