Slam poetry Sant Jordi

 

slam poetry

 

La fiesta de Sant Jordi en Catalunya es el día de los enamorados y el día del libro al mismo tiempo. Esta hermosa celebración cada vez se hace más conocida en el mundo, y se ha convertido en el día más importante para el mundo de las letras y de la edición. Este año habrá más de 400 escritores firmando libros solo en Barcelona. La tradición manda que los hombres regalen una rosa a la mujeres, según la tradición de la leyenda de Sant Jordi, y que las mujeres regalen un libro a sus parejas, tradición que se ha abierto en los últimos años y se regalan ambos libros y rosas.

Este año se inicia una interesante iniciativa que da paso a las nuevas generaciones y otra forma de hacer poesía. Se trata del primer iCat Poetry Slam que se celebrará en la Fábrica Damm, donde los mejores slammers del país se dan cita en la Sala de Básculas a las 16 h.

En los poetry slam, que son cada vez más comunes y gozan de mayor favor del público, cada artista dispone de tres minutos para defender su texto, y lo hace con la voz y el cuerpo. Después, el público puntúa las actuaciones y decide el poeta ganador. Un elemento importante en este tipo de eventos es que se concede  la misma importancia al texto y la interpretación.

En esta primera edición participan ocho de los mejores slammers de Cataluña y Baleares:

Salva Soler es poeta, actor, cantante y profesor de interpretación. Campeón de España y bronce en el Campeonato del Mundo de 2015.

Margalida Followthelida es investigadora de género, campeona de España en 2017 y medalla de bronce europeo el mismo año; coorganiza el Poetry Slam Mallorca y Islas Ballears.

Marc García Arnau es poeta y cantautor, desde 2014 coorganiza el torneo de poesía oral Llobregat Slam Poetry que tiene sede en Sant Boi.

Adriana Bertran es filóloga y poeta, campeona de España y subcampeona de Europa en 2018.

Isa García ha sido ganadora de varias competiciones, tallerista y coorganizadora de Slam Poetry Santako, es la actual presidenta de Poetry Slam España.

Héctor Huve es músico y actor; proviene del rap y traslada la visión al slam.

Ona Salvat es estudiante de Lenguas y Literaturas Modernas, editora y poeta. Ganadora del Poetry Slam 2018.

Dani Orviz es poeta, videoartista, performer y comunicador. Campeón europeo y nacional en 2012, y medalla de bronce en la Copa del Mundo en 2013.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024