Tom Hanks y las letras

 

tom hanks

 

Es bastante común que algunos autores se pongan a hacer cine (es el caso de Paul Auster, por ejemplo), y que algunos personaje públicos publiquen extraños libros de dudosa autoría. Menos común  es que actores reconocidos escriban sus propias novelas y decidan exponerlas al público, fue el caso de Sean Penn, cuya novela Bob Honey Who Just Do Stuff recibió duras críticas por querer ser excesivamente intelectual.

El caso de Tom Hanks es menos complejo, ya en 2014 publicó un texto de ficción en la revista The New Yorker, titulado Alan Bean Plus Four, que narraba la historia de una expedición a la Luna realizada por cuatro amigos. El actor escribía relatos en sus solitarias horas libres en los rodajes y las giras de promoción, y esto dio pie a 17 cuentos que fueron recopilados en el volumen Uncommon Type: Some Stories, en los que el autor relaciona su pasión por el cine, su afición por coleccionar máquinas de escribir antiguas y la escritura. Los 17 cuentos del libro giran en torno a una máquina distinta cada uno.

El libro fue un ‘best seller’ en EU y duramente criticado en el Reino Unido. La editorial española Roca lo publicará en febrero con el título Tipos singulares.

Es obvio que Hanks no busca tener la calidad  literaria de otros actores-escritores, como Sam Shepard o Steve Martin, pero al menos se trata de un texto personal que dan muestras de su humor y ligereza.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024