Conversaciones Literarias de Formentor 2018

 

conversaciones literarias formentor

 

El Premio Formentor ha sido concedido este año al escritor rumano Mircea Cãrtãrescu. La entrega se producirá en el marco de las Conversaciones Literarias de Formentor, en Mallorca, organizadas por la Fundación Santillana y patrocinadas por el Hotel Formentor, entre el 28 y 30 de septiembre. Este año el tema elegido es: Vírgenes, diosas y hechiceras.

La actriz Clara Sanchís interpretará la puesta en escena de la obra Una habitación propia, de Virginia Woolf para dar comienzo a la temática de este año que quiere centrarse en los personajes femeninos de la historia, creados por autoras: las hermanas Dashwoord de Jane Austen, la señora Dalloway de Virginia Woolf, la condesa Olenska de Edith Warton, la Lola V. Stein de Marguerite Duras, o la Frankie Adams de Carson McCullers, o por escritores: Laura de Petrarca, Beatriz de Dante, Dulcinea de Don Quijote, lady Macbeth de Shakespeare, Madame Bovary de Flaubert o Ana Karenina de Tolstoi.

En las conversaciones participarán ochenta y cinco escritores, editores, agentes literarios, académicos y periodistas. Entre ellos, destaca la participación del mismo Cãrtãrescu, Emmanuel Carrère, Alberto Manguel, Judith Thurman, El Editor Jorge Herralde, Basilio Baltasar, Margit Knapp, Lorenzo Silva, Silvia Terrón,  Javier Pérez Andújar, Anna Caballé, Santiago Gamboa, Inés París, Isabel Mellado, Kiko Amat, Pilar Adón, Lucía Carballal, Agustín Fernández Mallo, Sabina Urraca, Gerald Martin, Pierre Assouline, etc.

Se puede consultar el programa completo en: www.conversesformentor.com.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024