Festival NUDO de poesía visual

 

nudo 2018

 

NUDO es un festival que apuesta por la poesía visual, y que llega a su segunda edición en Barcelona, entre el 19 y el 22 de abril.

Este año su dirección ha decidido apostar por los recitales en directo, se podrá asistir a la actuación de: Luna Miguel, VOCDAT, Lola Nieto, Mara Carver, Genderhacker, Jansky, María Sánchez, Gonzalo Escarpa, Cris de Ver, Lola López-Cózar etc.

Uno de los platos fuertes será la proyección del documental Versogramas, dedicado a la videopoesía, y que será presentado por algunos de sus protagonistas. Se trata del primer documental de larga duración que trata el fenómeno de la videopoesía, está dirigido por Belén Montero, con co-dirección de Juan Lesta y produción ejecutiva de Celia Parra (www.versogramas.com).

Destaca también el Proyecto Genoma Poético. PGP es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Asociación Cultural Libre Configuración que surge como marco de referencia para diferentes proyectos experimentales de cocreación poética. Carlos G. Torrico y Quino Romero son los iniciadores de esta comunidad de trabajo mediante proyectos abiertos que refuercen el carácter más lúdico y experimental de: Poesía visual (caligrama); Letrismo; Poesía concreta; Poesía fonética; Poesía semiótica (icónico-verbal); Poesía objetual (instalaciones); Poesía acción (performance; perfopoesía); Poema propuesta (poesía conceptual); Videopoesía; Poesía cibernética (poesía cinética, hipertexto); Holopoesía (www.libreconfiguracion.org/).

Todos estos eventos tendrán lugar en la sede de Miscelànea y el C.C. Pati Llimona, donde habrá talleres de perfoescritura, experimentación poética y poesía visual como manual de salvamento.

Toda la información está en su página web: www.nudopoesiavisual.wix.com/festival

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024