Hans Christian Andersen y Las Ramblas de Barcelona

Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Se hizo famoso por sus cuentos para niños, que se han convertido en clásicos como: El traje nuevo del emperador, La sirenita, La princesa y el guisante, El patito feo, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, La reina de las nieves, y muchos otros.

 

hans christian andersen bcn

 

Tuvo una durísima infancia sumida en la pobreza, además murió su padre cuando él era solo un niño. Escribió novelas, poesía y teatro, e incluso una autobiografía pero nunca logró el mismo reconocimiento de su obra para adultos que de sus cuentos infantiles a los que él les daba, curiosamente, menos importancia. Se ha convertido en uno de los autores más traducidos, y su obra ha inspirado películas, obras de teatro y ballets.

Andersen pasó una década de su vida viajando: visitó Alemania, Gran Bretaña, Turquía y España. Entre septiembre y diciembre de 1862 realizó un viaje por España en que visitó Málaga, Murcia, Vitoria, Granada, Madrid y Barcelona. En la ciudad condal se instaló en el Hotel Oriente, situado en Las Ramblas, y en la actualidad una placa recuerda los hechos que sucedieron durante el período que pasó en el hotel.

 

hans christian andersen bcn

 

Andersen se enamoró de la ciudad condal y la describió como el París de España, a pesar de que le sorprendió un episodio insólito, una de las mayores inundaciones de la historia de Barcelona. En 1862 las aguas arrasaron Las Ramblas y el teatro del Liceo que estaba en plena reconstrucción tras un incendio.

 

 

 

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2021