Gabriel García Márquez digitalizado

 

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas ofrecerá en red la obra del autor colombiano

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, Estados Unidos, gracias a la colaboración de la Council on Library and Information Resources, ha puesto en marcha el proyecto de digitalización de gran parte de la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
El proyecto, que comenzará en junio de este año, abarcará unas 24 mil páginas del archivo del escritor, lo que supondrá un trabajo minucioso de digitalización a lo largo de un año y medio, en los que se ofrecerán para consulta en red los escritos y otros documentos de interés como fotografías, apuntes y manuscritos del Premio Nobel.
El Centro Harry Ransom es una biblioteca de investigación de renombre internacional en humanidades. Sus extensas colecciones ofrecen una visión única en el proceso creativo de los escritores y artistas, en los ámbitos de la literatura, la fotografía, el cine y las artes escénicas. En 2014 adquirió una parte importante de la papelería de García Márquez, que datan de 1950 a 2013, con el fin de ofrecer al público la obra de este autor, considerado uno de los escritores hispanoamericanos más destacados de la literatura universal.
Fallecido en abril de 2014, García Márquez deja un legado de obras tan importantes como El coronel no tiene quien le escriba, La hojarasca, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera y su más famosa novela Cien años de soledad, además de numerosos artículos, reportajes, relatos y obras de teatro.

 

 

 

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024