ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 31:01:2014

II CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE BIBLIOTECA UCA (España)

 Con el fin de promocionar la creación literaria de los alumnos de nuestra Universidad, la Biblioteca de la UCA en coordinación con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios y la colaboración del Servicio de Publicaciones de nuestra universidad convoca el II Certamen Literario de Narrativa Breve de la Biblioteca de la Universidad de Cádiz.
 
Con este certamen se busca asentar un espacio de expresión y creatividad para los alumnos de la Universidad de Cádiz. Cada año, las obras premiadas serán recopiladas en un libro editado por el Servicio de Publicaciones de la UCA y formará parte de la colección “Libro de Bienvenida” de la que se hace entrega de un ejemplar a todos los alumnos de nuevo ingreso en la UCA.
 
Se abre la convocatoria de este II Certamen Literario de Narrativa Breve “Biblioteca UCA”. Así que dale una pasada a tus recuerdos y vivencias en la universidad, echa a volar tu imaginación y plasma en un breve relato tu mejor historia. Y recuerda que tienes hasta el 31 de enero para presentarla.
 
Los Premios del Certamen serán por cortesía de QUORUM Libros empresa proveedora homologada del Área de Biblioteca y Archivo.
 
Bases:
 
1. Podrán participar en este certamen los alumnos matriculados en el curso 2013-2014 en la Universidad de Cádiz, en cualquier estudio conducente a un título universitario oficial.
 
2. Las obras presentadas al premio serán de narrativa, sobre la temática “Vida Universitaria y Leyendas de la Biblioteca”, en su modalidad de relato corto. Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor o autora.
 
3. Cada participante solamente podrá concurrir con una obra original sobre la temática, escrita en lengua castellana, inédita y que no haya sido premiada ni presentada en otros certámenes literarios o concurso nacional e internacional. Los autores de cada obra deberán cumplir las formalidades que recogen estas bases.
 
4. Los relatos deberán tener una extensión mínima de 10 y máxima de 20 páginas (en tamaño DIN A-4 y numeradas) con letra tipo Garamond tamaño 12, encabezadas por el título correspondiente y se presentarán escritos a máquina o con impresora por una sola cara, con un máximo de 30 líneas por página. Las obras se podrán presentar personalmente en cualquiera de las Bibliotecas Universitarias de la UCA o remitir por correo electrónico:
 
4.1 Entrega personal en la Biblioteca de la UCA. La obra se presentará sin firma en un sobre grande y mediante seudónimo. En el mismo sobre, se adjuntará otro sobre cerrado, donde se incluirá: el título de la obra, los datos del autor o autora: nombre, apellidos, Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, dirección de correo electrónico
universitario, dirección postal y teléfono, así como la Tarjeta de la UCA fotocopiada y que deberá tener activada como usuario de la Biblioteca de la UCA o cualquier otro documento actualizado que le acredite como alumno de la Universidad de Cádiz. Asimismo, se incluirá una declaración expresa garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada.
 www.escritores.org 
4.2 Envío mediante correo electrónico. El envío se realizará a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el asunto del correo se hará constar II Certamen Literario de Narrativa Breve “Biblioteca UCA”, debiendo cursar el cuerpo del mensaje vacío de contenido, no debiendo contener nada escrito. El relato irá en un archivo adjunto en formato Word, con su título correspondiente y el pseudónimo del autor y sin ningún dato identificativo. Por otra parte se adjuntará una carpeta comprimida en la que deberán ir incluido:
a) Otro archivo en formato Word denominado “Datos personales” en el que se hará constar el título del relato, el seudónimo del autor o autora y sus datos de identificación: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
b) Otro archivo con el D.N.I. o pasaporte en vigor digitalizado.
c) Otro archivo con la Tarjeta de la UCA digitalizada y que deberá tener activada como usuario de la Biblioteca de la UCA o cualquier otro documento actualizado que le acredite como alumno de la Universidad de Cádiz.
 
5. Los originales, indicando en el sobre o asunto del correo electrónico II Certamen Literario de Narrativa Breve “Biblioteca UCA”, se entregarán personalmente en cualquiera de las Bibliotecas Universitarias de la UCA o enviaran por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y de conformidad a lo estipulado en el punto 4 de estas bases.
 
6. En el momento de presentación de la obra, ya se lleve a cabo personalmente o envíe por correo electrónico, y siempre que se presente dentro del plazo de admisión, se le hará entrega de un documento, firmado y sellado, acreditativo de haberla presentado al certamen. Las obras no se devolverán en ningún caso ni se dará información sobre ellas y serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio.
 
7. El plazo de admisión de las obras se cerrará el día 31 de enero de 2014 a las 20:00 horas. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez entregada o enviada y hasta que no se produzca el fallo del jurado.
 
8. El jurado estará compuesto por miembros de la entidad convocante, así como por personalidades de reconocido prestigio profesional. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del premio, siendo su fallo inapelable.
 
9. El fallo se hará público a través de la página web de la Universidad de Cádiz y la página web de la Biblioteca de la UCA el 23 de abril de 2013, con motivo del Día Internacional del Libro.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024