ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:11:2013

X PREMIO LITERARIO-GASTRONÓMICO POU DE LA NEU 2013 (España)

 1. Pueden optar al X Premio Literario-Gastronómico Pou de la Neu 2013, convocado por el Hotel Gastronòmic Pou de la Neu, con la colaboración del diario INFORMACION, obras en prosa en el contexto de las cuales la gastronomía tradicional mediterránea tenga un carácter principal. Las obras han de ser inéditas y escritas en lenguas castellana y valenciana. Se entiende como prosa gastronómica un texto de carácter predominantemente literario, delimitado en el género cuento. Quedan excluidos los recetarios de cocina, guías gastronómicas etc... En caso de duda, el jurado tendrá plenos poderes para determinar si la obra presentada se ajusta al objeto del premio. Los autores sólo podrán ganar el premio una convocatoria.
www.escritores.org
2. Los originales deberán tener una extensión máxima de ocho folios, escritos a doble espacio y con 30 líneas por folio.

3. El premio está dotado con 1.500 euros y un objeto representativo del galardón. Además, los lectores del diario INFORMACION podrán optar al concurso de una estancia en el Hotel Gastronòmic Pou de la Neu durante un fin de semana en la fecha a decidir por la dirección del establecimiento.

4. El relato ganador será publicado en las páginas del diario INFORMACION. Además, cuando se cumpla la décima edición, se publicará un volumen que recogerá las obras ganadoras de los próximos cinco años.

5. El premio será otorgado por votación de un jurado formado por seis miembros, designados por la empresa organizadora del certamen. La misma se reserva el derecho de convocar el jurado, que se designa en cada convocatoria.

6. El Premio Literario-Gastronómico Pou de la Neu tiene periodicidad anual.

7. El premio podrá ser declarado desierto de estimar el jurado que ninguna de las obras presentadas tiene suficiente calidad literaria.

8. Los originales deberán ser enviados en formato word a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los originales tendrán que ser perfectamente legibles y firmados por el autor, indicando con claridad el nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono.

9. El plazo de admisión de los originales finalizará el 30 de noviembre de 2013, y el premio será otorgado el día 13 de diciembre de 2013, tras la celebración de un almuerzo en el que el plato principal tenga una relación directa con la obra ganadora.

10. La presentación al premio comporta la aceptación de sus bases. Pueden consultar página web de la empresa organizadora en www.poudelaneu.com

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024