ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:11:2013

QUINTO CONCURSO DE RELATOS  CORTOS, POESIAS Y ESCENAS TEATRALES SOBRE LA TEMÁTICA:  “INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA  CIUDADANA” (España)

BASES REGULADORAS DEL QUINTO CONCURSO DE RELATOS  CORTOS, POESIAS Y ESCENAS TEATRALES SOBRE LA TEMÁTICA:  “INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA  CIUDADANA”.
www.escritores.org  
Fundación Cepaim, convoca el quinto concurso literario en la doble  modalidad de:
a) Trabajos escritos por personas de lengua materna castellano.

b) Trabajos escritos por personas de otras lenguas maternas que escriben en  castellano.

 Se admiten relatos cortos, poesías y escenas teatrales en torno a la  temática: “INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA”, en el marco del proyecto de promoción de la  lectura, como parte de la colaboración que esta entidad tiene suscrita con  el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de  Política e Industrias Culturales y del Libro, para el desarrollo del Plan de  Fomento de la Lectura entre la población inmigrante, con arreglo a las  siguientes bases:

 BASES.

1. Podrán participar en el citado concurso cualquier persona interesada  siempre que presente su trabajo en lengua castellana.

REQUISITOS

2. Cada concursante podrá presentar una única obra por cada modalidad del  concurso. Los trabajos presentados, de temática relacionada con la  Inmigración, la integración intercultural y la convivencia ciudadana, deberán ser  originales e inéditos, sin haber recibido premio alguno en otros concursos.

 3. En la modalidad de relato corto la extensión de los textos será de un  mínimo de cinco folios y un máximo de 10 folios, mecanografiados a doble  espacio por una sola cara y con una media de 30 líneas por 70 espacios.

 4. En la modalidad de escenas teatrales, textos breves teatrales se incluyen en  esta categoría tanto "sketchs" y piezas de corta duración y formato teatral,  como monólogos capaces de ser escenificados, entendiendo aquellos cuya extensión no supere los seis folios, mecanografiados a doble espacio por una  sola cara y con una media de 30 líneas por 70 espacios.

5. En la modalidad de poesía la extensión mínima será de 100 versos y un  máximo de 250 versos, en folios mecanografiados a doble espacio por una  sola cara, entendiéndose que podrá presentarse una pieza poética o una  colección de poemas.

 PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE OBRAS

5. Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por triplicado en un  sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo del relato, y/o poesía, y/o  escenas teatrales que figure en su encabezamiento y un pseudónimo o lema  que represente al autor o autora. En el interior del sobre habrá otro sobre  cerrado en el que se incluirá la siguiente documentación:
- Nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto.
- Fotocopia del permiso de residencia, DNI o Pasaporte.
- En la medida de lo posible en este sobre se incluirá un disquete/CD o  pendrive, con la obra presentada a concurso en WORD o texto normalizado.

A la vez, los trabajos deben ser enviados vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con  el mismo pseudónimo o lema con el que ha sido inscrito en el sobre presentado  personalmente o enviado por correo.

6. La presentación o envío de originales se efectuará por correo ordinario o de  forma presencial en la Oficina de la Fundación Cepaim sita en la calle  Márquez de Lema, nº 13, Sótano 1º, 28013 Madrid a la atención de la:

Responsable Concurso Literario.

La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste  estrictamente a lo establecido en las bases y expedirá los correspondientes  justificantes de participación a los aceptados a concurso. Una vez concluido el  concurso, los originales no serán devueltos.

 7. El plazo de recepción de las obras concluirá el 15 de noviembre de 2013 a  las 14 horas.

SELECCIÓN DE OBRAS Y PREMIOS

 8. El jurado será elegido por el Presidente y el Director de la Fundación  Cepaim, entre el personal propio y personas de reconocida solvencia y  formación en la materia. Dicho jurado completará con su criterio las omisiones  o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases y su fallo será  inapelable.

9. El concurso estará dotado con los siguientes premios:

Tanto en la modalidad a) como b) son dotadas de siguiente manera: para relato  breve, poesía y escenas teatrales con un primer premio de 300 euros y un  segundo de 200 euros. Estos premios estarán sujetos a la retención del IRPF  conforme establece la legislación vigente. En caso de considerarlo oportuno el  Jurado, se creará una mención adicional (accésit) a los premios en cada  modalidad, para prosa, poesía y escenas teatrales valorados en 100 euros  cada uno de los mismos. Los premios a criterio del Jurado podrán ser  compartidos o quedar desiertos.

10. La Fundación Cepaim dará a conocer el fallo de jurado y hará entrega de  los premios en un acto público, que tendrá lugar lo más tarde el día 21 de  diciembre de 2013 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, evento que se  dará a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación, de la  página WEB de la Fundación Cepaim y de los tablones de anuncios de sus  centros.

 11. Las obras premiadas podrán ser publicadas por Fundación Cepaim.
ACEPTACIÓN DE BASES.
12. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las  presentes bases.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024