ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:03:2014

 II PREMIO DE NOVELA ADÁN (España)

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos y Publicaciones Andamio convocan la segunda edición de este certamen literario de novela.
www.escritores.org
El Certamen Literario AdÁn convoca nuevamente a los escritores que lo deseen a presentar sus obras para su segunda edición. Las novelas, de tema libre, pueden presentarse hasta el 15 de marzo de 2014.

La primera edición de este certamen literario, convocado por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE) y por la Editorial Andamio, designó como novela ganadora a ´Tiempo de beatas y alumbrados´, obra del escritor Manuel de León.

De acuerdo a las bases, pueden presentar obras al concurso “cualquier persona, mayor de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano”.
Los trabajos enviados a concurso deben ser “originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad ni presentados al mismo tiempo en otro concurso, que reflejen una cosmovisión acorde a los valores evangélicos y hagan reflexionar al lector cristiano y no cristiano. Dentro de este enfoque, el tema será de libre elección. Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee”.

La novela debe tener una extensión de 45.000 a 55.000 palabras. Se presentará a doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño 12. Cada trabajo deberá ser enviado en word a la siguiente dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando en el asunto: II Premio de Novela AdÁn, en dos archivos diferentes:

Archivo nº 1: Aparecerá sin nombre del autor y en él se incluirá la obra con su título y el seudónimo.

 Archivo nº 2: Datos personales. En este archivo se incluirá el título de la obra, seudónimo, nombre completo del autor, dirección postal y electrónica, nº del DNI y teléfono.

SE PUBLICARÁ LA OBRA GANADORA

El premio consistirá en una obra del pintor Miguel Elías, diploma acreditativo, publicación de la obra por Publicaciones Andamio, un lote de 50 libros más el 50% de descuento en los ejemplares que el ganador/ra desee adquirir. Tendrá pagada además la estancia durante el VI Encuentro de Adece (los gastos de viaje cuentan a cargo del ganador/ra). El ganador/ra cede expresamente sus derechos para la publicación.

 El plazo de recepción de originales se abre con la publicación de las presentes bases y se cerrará el 15 de marzo de 2014 a las 24 horas. Los trabajos serán valorados por el jurado que estará integrado por personalidades del mundo de las letras. El premio puede quedar desierto.

 La entrega del premio tendrá lugar durante el primer semestre de 2014, en el VI Encuentro de ADECE (cuya fecha se anunciará próximamente), se notificará personalmente al ganador/ra y será difundido en adece.es y Protestantedigital.com. El ganador/ra se compromete a estar presente en la entrega del premio.

La presentación y entrega del libro al ganador/ra tendrán lugar en octubre de 2014, durante las jornadas Los Poetas y Dios, en Toral de los Guzmanes, León.

Para más información pueden contactar en el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024