ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 10:11:2013

I CERTAMEN MICRORRELATOS MERCADO ACTUAL (España)

Bases
www.escritores.org 
Finalidad del certamen

Mercado Actual, es una empresa formada por un equipo multidisciplinar y joven, conocedor de internet y amante de disciplinas tan variadas como: el deporte de largas distancias, la afición por la lectura, la música, el universo enduro y otras actividades que complementan con el trabajo diario en una de las web líderes del comercio electrónico en España.

Por primera vez, y como muestra de otras muchas acciones venideras, pone en marcha este  “I Certamen de Microrrelatos Mercado Actual” con el objetivo de, aportar, por un lado, en la medida de sus posibilidades, un grano de arena en el mecenazgo y la promoción de actividades culturales y por otro, fomentar una nueva vía de relación y comunicación, más cercano, con sus clientes y seguidores.

Bases

1-Participantes

Podrán participar en el “I Certamen de Microrrelatos Mercado Actual” todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad residentes en España.

2-Requisitos del texto

Los participantes podrán enviar hasta 2 microrrelatos,  escritos en castellano,  de una extensión máxima de 150 palabras, sin incluir el título.

Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no habrán sido premiados en ningún certamen anteriormente. Los participantes responden, ante Mercado Actual, de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad ante terceros.

La temática de los textos debe ser afín al universo y  el entorno de los conceptos de Internet, comercio electrónico, productos tecnológicos, movilidad o nuevas tecnologías.

3-Envío de los textos

Los microrrelatos originales deben enviarse al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto debe aparecer el texto: Certamen Microrrelatos Mercado Actual.

No se admitirán correos al certamen que lleve otro asunto.

Integrados en el  cuerpo del  correo deben ir los siguientes datos:

Nombre del autor
Correo electrónico de contacto
Teléfono de contacto
Seudónimo con el que se publicará el texto.
Título del microrrelato
Texto del microrrelato

ATENCIÓN: No envíen archivos adjuntos no serán admitidos.

4-Publicación

En el plazo máximo de 48 horas, salvo causas de fuerza mayor,  los textos serán publicados en el blog  de www.mercadoactual.es  lo  que hará las veces de acuse de recibo.

Posteriormente se publicarán también en la web de Facebook de Mercado Actual.

En la publicación web sólo aparecerán el seudónimo, el título y el texto.

5-Plazo de presentación

El plazo de presentación de trabajos se abre el día 1 de Octubre y se cerrará a las 24,00 h. el 10 de noviembre de  2013.

6-Fallo del jurado

El 18 de noviembre (fecha aproximada), el jurado, compuesto,  por el equipo de  www.mercadoactual.es, seleccionará, de todas las obras enviadas,  los 3 microrrelatos, ganadores, según dos parámetros de valoración: el criterio propio del jurado que será el prioritario y el mayor número de  “Me Gusta” conseguidos por cada original en el facebook de Mercado Actual, aunque ambos criterios no tienen que ser coincidentes.

Los tres premios finales se harán públicos en esta misma fecha (18 de noviembre) en el blog de referencia de Mercado Actual y en las RRSS de la marca y se comunicará por correo electrónico y teléfono a los tres ganadores.

7-Premios

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio:

Apple  ipad 2 + 3g 16 gb blanco

Segundo premio

Cámara de vídeo portátil  Toshiba CAMILEO BW20

Tercer premio

MP5 TDT Portátil  Energy 7004 4 Gb.

Mercado actual enviará al destino indicado por los ganadores su correspondiente premio en el plazo máximo de 72 horas desde que se pronuncia el fallo y se les comunica  por teléfono y correo electrónico el resultado, momento en el que se confirmará la dirección de envío.

8-Otras

El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas, sexo explícito o cualesquiera otras que atenten contra la dignidad, contra la moral o contra el orden público.

Toda decisión del jurado será irrevocable, y éste podrá declarar el premio desierto.
Los textos que incumplan las bases serán descalificados.
La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante
del presente concurso.
Los derechos de autor de cada relato seguirán siendo propiedad de sus autores.

Para cualquier información del Certamen pueden dirigirse a Mercado Actual vía correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024