ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:01:2014

II PREMIO NACIONAL DE LITERATURA RAFAEL MARIA BARALT (Venezuela) 

 BASES

PRIMERA. Podrán participar todos los escritores residentes en Venezuela mayores de 18 años.
www.escritores.org
SEGUNDA. Se establecen tres categorías de participación: Poesía, Cuento y Ensayo.

- En poesía: Con un poemario inédito, con extensión de cincuenta (50) cuartillas. Letra Arial, número 12, a doble espacio, escrito en idioma español, enviado con seudónimo, el tema y la forma serán libres. Que no participe o haya participado en otro concurso, no tenga compromiso editorial y no haya sido premiado.

- En cuento: Con un cuento inédito, de una extensión mínima de diez (10) cuartillas y máxima de veinte (20) cuartillas, letra Arial, número 12, a doble espacio, enviado con seudónimo, el tema y estilo libre. Que no participe o haya participado en otro concurso, no tenga compromiso editorial y no haya sido premiado.

- En ensayo: Con un ejemplar inédito, de una extensión mínima de diez (10) cuartillas y máxima de veinte (20) cuartillas, letra Arial, número 12, a doble espacio, enviado con seudónimo, el tema y estilo libre. Que no participe o haya participado en otro concurso, no tenga compromiso editorial y no haya sido premiado.

TERCERA. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y cierra el 15 de Enero del 2014 inclusive.

CUARTA. Las participaciones se enviarán bajo seudonimo, en sobre cerrado; en fisico impreso un original y tres copias; también en digital, en CD, formato Word (pdf).
En sobre aparte, datos del concursante: nombre y apellidos, seudonimo, copia de la cédula de identidad, dirección postal, teléfonos, Email, breve Currículo en una cuartilla.
Todo a la siguiente dirección:

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL MARIA BARALT”, Rectorado UNERMB, Quinta la Ghiraldina, Calle José María Vargas, con Ave. Intercomunal, Sector Bello Monte. Parroquia Ambrosio. Municipio Cabimas, Estado Zulia.

QUINTA. El jurado estará compuesto por tres destacadas personalidades de la literatura, seleccionados por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

SEXTA. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer antes del 28/02/14, por la prensa escrita nacional y regional, los galardonados se les informará directamente. El premio no será declarado desierto ni se fraccionara.

SÉPTIMA. El Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt” consta de una estatuilla representativa del prócer RAFAEL MARÍA BARALT al primer lugar, placa al segundo y tercer lugar; así como premiación en metálico a los tres primero lugares en cada categoría.

1er. Lugar: Bs. 15.000.oo
2do. Lugar: Bs. 10.000.oo
3er. Lugar: Bs. 5.000.oo

Asi mismo, el jurado otorgará dos menciones honoríficas en las tres categorías, otorgando diploma.
Los ganadores deben asistir obligatoriamente a la entrega del premio; de no cumplirse esta condición, el jurado se reserva decisión al respecto.

OCTAVA. El Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt”, se entregará en fecha indicada con suficiente anticipación, en la sede rectoral de la UNERMB, o donde la Comisión Organizadora del premio lo estipule.

NOVENA. Todo autor ganador, previo a ser premiado, se deberá comprometer a participar en las actividades de promoción que se programen para divulgar el premio; así como la publicación de sus obras concursantes, en oportunidades futuras, por la UNERMB.

DÉCIMA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión Organizadora del premio, y su fallo es inapelable y definitivo.

Para consultas e información hemos abierto la pagina de FB PREMIO NACIONAL DE LITERATURA RAFAEL MARIA BARALT,

También el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024