ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:04:2014

PREMIO LITERARIO A LA NOVELA CORTA ARTI PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS (España)

BASES

Primer Premio Literario a la Novela Corta ARTI para jóvenes universitarios

 1ª. Podrán participar todos los escritores que se encuentren cursando una carrera universitaria, diplomatura, doctorado o postgrado en cualquier universidad del territorio nacional en el curso 2013 - 2014 y cuya edad no supere los 30 años.

2ª. Los originales, de tema libre, serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.

3ª. Se establece una única modalidad de Novela Corta, dotada con un premio de 3.500 euros

La obra habrá de constituir una única entidad narrativa, no pudiendo componerse de distintas narraciones o relatos.

La Residencia Universitaria Arti se reserva el derecho de efectuar una primera edición de las obras que obtengan el Premio dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello en los primeros 1.000 ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras.
www.escritores.org
Si fueran objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que han sido Premio Literario “Arti”  y el año de consecución.

4ª. El original no superará la extensión de 50 páginas ni tendrá menos de 35  y deberá estar mecanografiado a doble espacio, en tamaño din A-4, de 25 a 30 líneas, legibles y convenientemente marginado, por una sola cara, fuente Arial o similar, tamaño 12. Se presentará dos ejemplares encuadernados en espiral y otro en formato digital (CD o DVD, en formato PDF).

Todo el material junto con el sobre cerrado donde figuren los datos ciertos del autor podrá ser enviado por correo postal a "Residencia Universitaria Arti" C/ San Leonardo, 12 20013 Madrid " O entregado en recepción en esa misma dirección de 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes en el periodo marcado.

El plazo para presentación de ejemplares se abrirá el 1 de Septiembre del 2013 y se cerrará el 30 de Abril del 2014

5ª. Las obras, que no podrán estar firmadas, llevarán un lema o seudónimo, que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, donde constarán bibliografía, currículum vitae y otros datos del autor. En el archivo del CD no debe aparecer ninguna alusión al nombre del autor.


6ª. La Comisión Lectora integrada por personas cualificadas determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. Los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha del fallo final.

7ª. El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

8ª. El fallo del Jurado tendrá lugar en el transcurso de la velada literaria que se celebrará en el mes de Junio  de 2014 En las instalaciones Sociales de La Residencia Universitaria Arti situadas en Gran vía , 78. El sistema de votación lo determinará el propio Jurado en su momento.

9ª. Los Premios podrán ser declarados desiertos, pero no fraccionado su importe.

10ª. Las obras premiadas podrán ser publicadas bajo el patrocinio de La Residencia Universitaria Arti  con la colaboración de otras Instituciones.

11ª. Una vez adjudicado el Premio, los autores no premiados podrán retirar los originales en La misma dirección de la Residencia Universitaria Arti, por sí o mediante persona, física o jurídica, que autoricen, durante el plazo de un mes a partir de la fecha de la concesión del Premio. A este respecto, no se mantendrá correspondencia ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.

12ª. Si los originales presentados fueran premiados en otro concurso, posteriormente a su presentación en el Premio "ARTI"  y antes del fallo del Jurado, el autor deberá comunicarlo para que su obra sea retirada del Certamen.

13ª. La participación en el Premio comporta la aceptación de las presentes bases, estándose en lo no especificado en las mismas al criterio del Jurado, cuyas resoluciones serán inapelables.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024