alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XI PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE ZARAGOZA 2015 (España)

04:03:2015

Género: Novela

Premio: 20.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Zaragoza

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  04:03:2015

 

BASES 


1. El Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2015, está abierto a todos los escritores cualquiera que sea su nacionalidad.
 
2. Las obras que opten a este premio deberán estar publicadas en lengua castellana, durante el año 2014, en editoriales nacionales o internacionales. También podrán participar aquellas obras traducidas, con la condición que en su redacción original no superen los dos años de antigüedad a la fecha de convocatoria del Premio. No podrán participar aquellas obras que tengan algún otro premio literario.
 
3. Cada editorial podrá presentar hasta un máximo de tres títulos, debiendo remitir doce ejemplares de cada uno que concurse al Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2015, al Ayuntamiento de Zaragoza, Servicio de Patrimonio e Historia Cultural, Unidad de Publicaciones, C/ Madre Rafols, 4, (antiguo cuartel de pontoneros) 50004 Zaragoza, España.
 
4. El jurado estará integrado por representantes del mundo de la cultura: escritores, historiadores, editores y libreros.
 
5. El jurado valorará todas las obras presentadas, comunicando la relación de novelas finalistas con anticipación al fallo del jurado.
 
6. Se otorgará un único premio de VEINTE MIL EUROS a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de dicho galardón, cuya cuantía se repartirá al 50% entre la editorial y el autor de la novela. La editorial deberá dedicar el importe económico del premio a publicitar y promocionar dicha obra. El premio estará sujeto a una retención fiscal, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
7. El concurso no podrá ser declarado desierto, ni el premio podrá ser repartido entre dos o más autores.
 
8. La admisión de novelas se cerrará el 4 de marzo de 2015, a las 14 horas, y el fallo del jurado será inapelable.
El galardón se entregará durante la celebración de la Feria del Libro de Zaragoza, en su edición de 2015, haciéndose público con antelación a la entrega del premio, El ganador deberá estar presente en el acto de entrega.
 
9. Toda novela presentada al Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2015, en el plazo de tiempo indicado, debe llevar implícito el compromiso por parte de la editorial de no retirarla antes de haberse hecho público el fallo del jurado.
 
10. La edición ganadora facilitará al Ayuntamiento de Zaragoza los ejemplares solicitados por esta institución para su distribución en la red de Bibliotecas municipales.
 www.escritores.org
11. En los ejemplares de la novela ganadora, así como en los de futuras reediciones de la misma, deberá figurar en lugar visible: Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2015.
 
12. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.
 
Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024